taberna
Dirigente republicana arremete contra Trump - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Dirigente republicana arremete contra Trump

Linda ChávezLinda Chávez

La veterana del partido republicano, Linda Chávez, quien ocupó cargos en los gobiernos de Ronald Reagan y George Bush padre, así como en las Naciones Unidas, arremetió contra Donald Trump durante un evento en Denver.

“Creo que los republicanos y los conservadores deben escuchar un mensaje alternativo a la campaña de desinformación que el señor Trump está lanzando y su fea retórica sobre inmigración”, dijo Chávez durante un discurso en la Cumbre de Conservadores del Oeste, un evento que atrae a miles de activistas de la derecha estadounidense.

“Su plan de construir un muro costaría mucho más de lo que piensa, alrededor de 17,000 millones de dólares”, dijo Chávez. “Pero además, reduciría el tamaño de nuestra economía y de nuestro Producto Interno Bruto (PIB)”.

Estados Unidos, dijo Chávez, “sería mucho más pobre” después de un gobierno de Donald Trump, en parte porque los planes de Trump expulsarían a millones de personas de la fuerza laboral.

“Hay una mejor alternativa, un sistema migratorio inspirado en el libre mercado, que traiga legalmente a Estados Unidos los trabajadores que necesitamos, los que necesitamos para nuestra economía”, dijo Chávez.

La activista, oriunda de Nuevo México, actualmente se dedica al comentario político, pero fue directora de la Oficina de Relaciones Externas en la Casa Blanca de Ronald Reagan y luego fue la directora de personal de la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos.

Chávez fue además directora de la Comisión Nacional de Educación de los Migrantes bajo el presidente George Bush Padre y en 1992, fue elegida para un servir como experta en la subcomisión de prevención de discriminación y protección de minorías de las Naciones Unidas.

George W. Bush hijo la nominó a Secretaria del Trabajo en 2001, la primera mujer hispana nominada a un puesto de gabinete, pero retiró su nominación luego de que la acusaron de haber contratado a una indocumentada para hacer trabajos del hogar.

Chávez quien sigue siendo hoy una de las mujeres republicanas de más alto perfil en los medios conservadores y en medios en general, agregó en la entrevista que Trump “le está haciendo mucho daño al partido republicano”.

“Es preocupante, el partido va a disminuir mucho más su base, y Trump va totalmente en contra de la necesaria expansión hacia los hispanos, asiáticos y otras minorías que necesitamos para mantenernos vigentes”, indicó.

Ante la pregunta de cuántos latinos republicanos estarían apoyando a Trump, Chávez dijo que “habrá alguno, pero no conozco a muchos, no hay realmente demasiados…”.

“No hay ninguna circunstancia que me haría votar por Trump”, apuntó, indicando que a diferencia de lo que han dicho otros republicanos, particularmente algunas ex primeras damas, ella tampoco votará por Hillary Clinton.

“Dejaré en blanco el voto presidencial”, indicó. “Donald Trump no está capacitado para la presidencia, le faltan cualidades morales, intelectuales y de temperamento y sus propuestas son totalmente inconsistentes”. Fuente: La Opinión.

Be the first to comment on "Dirigente republicana arremete contra Trump"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*