Sur de Florida -
Lo último

Dirigente estudiantil excarcelado fue enviado al exilio en Perú

Redacción Aquí Venezuela

Una vez anunciado el pasado miércoles las últimas 43 excarcelaciones de presos políticos que haría el gobierno de Nicolás Maduro, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, que actúa como “fiador”, aseguró que Villca Fernández recibiría la boleta de excarcelación el jueves y que sería trasladado desde El Helicoide hasta el aeropuerto de Maiquetía, para viajar a El Vigía. Sin embargo, no fue así.

“Me encuentro en un avión que se dirige a Perú. El régimen venezolano me ha sacado de los calabozos del Sebin y me ha expulsado de Venezuela. Perú, que es el país natal de mi padre, me ha brindado cobijo y hacia allá me dirijo, hacia el exilio”, afirmó en un mensaje de voz.

Fernández, que estuvo preso en El Helicoide desde 2016, aseguró que no se rendirá. “La lucha no se acaba hasta salir de esta dictadura. Y pronto, junto como miles de venezolanos que están en el exilio, regresaremos a construir un país distinto. Sigamos luchando por la libertad de todos los presos políticos, de Lorent, del general Baduel. No descansaré hasta ver un país diferente, un país libre, donde se respeten los derechos de todos, no se encarcele el pensamiento libre, donde decir lo que se piensa no sea un delito y donde lo que yo estoy viviendo –ser expulsado del país que me vio nacer– ningún otro venezolano lo viva”.

Dijo que se va de Venezuela con un profundo dolor: “Dejo a la gente que más amo, incluidos mis hijos, pero me voy con la convicción de que volveremos y que desde donde esté la lucha continúa por la liberación democrática de Venezuela. Me voy con el corazón muy dolido porque 30 millones de venezolanos se quedan tras las rejas del régimen de Maduro”. Fuente: El Nacional / Foto: Cortesía

Be the first to comment on "Dirigente estudiantil excarcelado fue enviado al exilio en Perú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.