taberna
Dirigente de Proyecto Venezuela propone eliminar el IVA - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Dirigente de Proyecto Venezuela propone eliminar el IVA

Economista Vestalia Sampedro - Foto: Fuente externa

Aquí Venezuela

Valencia.- La economista Vestalia Sampedro, actual vicepresidenta de Proyecto Venezuela, alertó este viernes que el gobierno nacional puede anunciar un nuevo aumento salarial para intentar detener su creciente popularidad. De aprobarse, agregó, se eliminarán más fuentes de trabajo y se impulsará la hiperinflación

“El gobierno no debe impulsar la hiperinflación con un nuevo incremento salarial habida cuenta de que la liquidez se verá aumentada en breve por el pago de aguinaldos y sin haber resuelto el problema de la escasez, se producirá aún más la subida continua e inaguantable del precio de los productos”.

Y agregó: “Es preferible que cumplida la meta de recaudación tal y como fue anunciado en el mes de julio por el Seniat, se elimine el cobro del IVA aumentando así el poder adquisitivo del ciudadano, de las gobernaciones y alcaldías, estabilizando el empleo, creando condiciones para garantizar la continuidad laboral tanto en el sector privado como en el público, una forma real de ayudar a la población, fuertemente golpeada por los efectos de la incapacidad del gobierno para dar valor a nuestra moneda y estabilizar precios”.

Sampredo dijo que los aumentos salariales sin “cambiar el modelo socialista de la pobreza, sin aumentar la producción de bienes y servicios, es inoportuna, disparatada, populista y electorera, que imposibilita el uso conveniente de los ingresos que obtiene el gobierno por el incremento del precio de la gasolina y de la devaluación, que igualmente salen del bolsillo del venezolano”.
De igual manera considera que ha sido perjudicial la falta de planificación y orientación acertada del gasto público, causando que “cada vez seamos más pobres, mientras el gobierno se cobra y se da el vuelto porque aumenta el salario pero con el IVA recoge 12 bolívares de cada 100 que gastamos, además de lo que le ingresa por aumento de la gasolina y el diferencial cambiario. Fuente: Noticiero digital.

Be the first to comment on "Dirigente de Proyecto Venezuela propone eliminar el IVA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*