taberna
Diputados rechazaron extensión del Decreto de Estado de Excepción - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Diputados rechazaron extensión del Decreto de Estado de Excepción

Caracas.- Los diputados a la Asamblea Nacional rechazaron este jueves la extensión del Decreto de Estado de Excepción, por 60 días más, publicado este lunes en la Gaceta Oficial Nº 40.942 por órdenes del Ejecutivo. Así lo informaron a través de una nota de prensa.

El diputado Luis Silva explicó que este Decreto es una Ley Habilitante disfrazada con la cual se busca darle poderes supremos al presidente Nicolás Maduro. En ese sentido, expuso que la publicación de la gaceta viola el debido proceso porque es el Poder Legislativo quien autoriza al Ejecutivo a decretar este tipo de estados, de acuerdo, a lo que establece el artículo 337 y 338 de la Constitución Nacional.

Señaló que el decreto no ha resuelto los problemas de los venezolanos quienes, a juicio del diputado, siguen padeciendo de largas colas, escases y de una hiperinflación que ha diluido el salario de los trabajadores en el país.

“Si este decreto hubiera resuelto, en lo estructural, el problema de los venezolanos nosotros estaríamos apoyando su extensión (…) Los resultados están a la vista, hay mayor escases y la mayoría del pueblo padece de hambruna, no hay comida”, enfatizó.

Silva manifestó que la AN rechaza este decreto porque desde un principio estuvo al margen de la ley y no se ha acogido al derecho constitucional.

“A pesar de que el TSJ declaró que ese decreto es constitucional el mismo debe recibir la venia del Poder Legislativo. Sin embargo nada de esto se ha sucedido, nosotros no hemos autorizado al presidente Maduro a legislar, por esta razón, este proceso carece de legalidad”, explicó. (Diario 2001).

Be the first to comment on "Diputados rechazaron extensión del Decreto de Estado de Excepción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*