Sur de Florida -

Diputada AN Delsa Solórzano: Maduro no va a la ONU porque no ha protegido los DDHH

Maduro será sustituido por el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, agregó la fuente en un comunicado. / Imagen: Cortesía.

Aquí Venezuela

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no se presentará el próximo lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque no tiene como justificar las detenciones y los hechos de represión que se han presentado en el país en los últimos meses.

Solórzano expresó en el programa Por Donde Vamos, que transmite Unión Radio, que la gira europea realizada por el presidente del Parlamento, Julio Borges, no es una traición a la patria ni tampoco constituye “un delito hablar mal de la gestión de Maduro”.

También aseguró que de ser sancionados, tanto Borges como el primer vicepresidente de la AN Freddy Guevara, “sería una clara muestra de la arbitrariedad del gobierno”. En ese sentido, manifestó que “el único que puede retirar la inmunidad parlamentaria de un diputado es el mismo Parlamento, no la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, no intervendrá el próximo lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, informó este martes la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El jefe de Estado será sustituido por el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, agregó la fuente en un comunicado.

La ONU especificó que la misión permanente de Venezuela no dio explicaciones sobre el motivo de la cancelación y que se limitaron a informar de que Arreaza sustituirá a Maduro. La misión venezolana, por su parte, tampoco ha explicado las razones de dicha cancelación.

Las mismas fuentes informaron ayer por la tarde de que habían recibido una nota verbal de la misión venezolana en la que se indicaba que a Maduro le gustaría intervenir el día de la apertura de la trigésimo sexta sesión ordinaria del Consejo. Este hecho fue confirmado posteriormente por la misión venezolana.

Fuentes diplomáticas explicaron que varios países se estaban preparando para responder al día siguiente de la intervención de Maduro y denunciar la situación de la nación bolivariana.

Asimismo, explicaron que el anuncio de Maduro causó sorpresa y estupefacción, y más su participación en el Consejo de Derechos Humanos, dado que este organismo ha sido muy crítico en las últimas  semanas con la represión ejercida por su gobierno contra manifestantes y detenidos.

Sé el primero en comentar en "Diputada AN Delsa Solórzano: Maduro no va a la ONU porque no ha protegido los DDHH"

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE