Sur de Florida -
Lo último

Dictadura chavista allanan el despacho de Juan Guaidó en Caracas

En medio de la gira internacional que Juan Guaidó comenzó el domingo, la dictadura de Nicolás Maduro aumentó la persecución contra la oposición en las últimas horas. Este martes, agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) chavistas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron las oficinas del despacho de Guaidó en la Torre Zurich, en El Rosal, en Caracas.

Diputados de la oposición se acercaron al lugar para denunciar el allanamiento “ilegal” de los agentes chavistas. La parlamentaria Delsa Solórzano transmitió en vivo en sus redes sociales desde la puerta de la Torre Zurich.

“No nos vamos a rendir bajo ninguna circunstancia, como demócratas que somos, como ciudadanos que queremos la libertad (…) El Sebin nos está grabando en estos momentos, pretendiendo amedrentarnos, pero no nos vamos a dejar”, aseveró la diputada, quien consideró que el país “está viviendo las horas más oscuras”.

Según denuncias realizadas en las redes sociales, en las inmediaciones de la torre habría cerca de ocho vehículos de las FAES. Asimismo, también hay presencia de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana es el escuadrón policial más temido en Venezuela y, desde que escaló la tensión en las calles con la juramentación de Guaidó como presidente encargado en enero de 2019, esos agentes están señalados como autores de decenas de asesinatos y detenciones.

El allanamiento a las oficinas de Guaidó tiene lugar el mismo día en que la oposición venezolana denunció la “desaparición” del diputado Ismael León, miembro de Voluntad Popular, el partido político del presidente encargado y del destacado opositor Leopoldo López, en el marco de la crisis política que sufre el país.

“Denunciamos la desaparición del diputado a la Asamblea Nacional Ismael León”, informó en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó. “Desde las 9:00 aproximadamente (hora local), sus familiares, amigos y compañeros perdimos contacto con él”, precisó.

Estos nuevos hechos de persecución del régimen se dan en medio de la gira internacional que emprendió Guaidó el fin de semana. Luego de participar de la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo en Bogotá, donde mantuvo reuniones con el presidente Iván Duque y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, este martes Guaidó llegó a Londres. En suelo británico se reunió con el primer ministro Boris Johnson y el canciller Dominic Raab.

Este miércoles, en tanto, se trasladará a Bruselas, donde se verá con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y luego participará del Foro de Davos, en Suiza. Allí se espera que se reúna con el presidente norteamericano Donald Trump.

Fuente https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/01/21/agentes-de-la-dictadura-chavista-intentan-allanar-el-despacho-de-juan-guaido-en-caracas/

Be the first to comment on "Dictadura chavista allanan el despacho de Juan Guaidó en Caracas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*