taberna
Diálogo entre oposición y gobierno continúa este sábado - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Diálogo entre oposición y gobierno continúa este sábado

francisco

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Luego de realizarse ayer la segunda reunión de la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, que inició el pasado 30 de octubre, como un mecanismo para resolver la severa crisis económica y política que vive Venezuela, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, resaltó “acuerdos fundamentales”.

Samper indicó que a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado, continuarán las reuniones  de la mesa.  También indicó que hoy se informarán los resultados de  la segunda reunión entre las partes,  porque “quedan algunos temas por definir, como “algunos relacionados con la verdad y justicia”. La reunión se extendió por más de seis horas y para el secretario general de la UNASUR fue exitosa.

“De la misma manera y atendiendo muchas solicitudes que hemos recibido, no solamente en Unasur sino también el Vaticano, sectores sociales que quieren participar en el diálogo, se acordó que tanto en la mesa plenaria, como en las cuatro mesas temáticas, se pudieran invitar a los sectores sociales venezolanos, a los trabajadores, empresas, aquellas personas  que conjuntamente el Gobierno y la oposición decidan invitarlas a que participen en el diálogo”, manifestó.

Por su parte, el Vaticano, como mediador, a través de su enviado, Claudio María Celli, calificó como positivo la reunión entre ambos sectores y destacó que “es importante por la vida del país (…) que se hable de forma respetuosa en ese proceso de diálogo”.

En el encuentro sostenido ayer viernes se confirmó la presencia de los representantes de Gobierno y oposición como el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, el secretario general de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, así como el alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodrígue, el diputado Timoteo Zambrano, el abogado Roy Chaderton, el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano y el enviado especial del Vaticano, Arzobispo Claudio María Celli.

Be the first to comment on "Diálogo entre oposición y gobierno continúa este sábado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*