Sur de Florida -
Lo último

Desde hoy se vende gasolina a precios internacionales en frontera colombo venezolana

En Ureña y Paraguachón cobraran la gasolina en pesos colombianos - Imagen: Cortesía.

Kennia Espinoza – Aquí venezuela

Desde este lunes 02 de enero el Gobierno venezolano expenderá gasolina en la región fronteriza con Colombia a precios internacionales. El anuncio lo realizó el presidente Nicolás Maduro el pasado 29 de diciembre.

“A partir del lunes 2 de enero, empezando el año 2017 vamos a empezar a vender gasolina en moneda internacional incluyendo pesos colombianos”, dijo en esa oportunidad.

Maduro anunció el pasado jueves que las estaciones de gasolina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que operan en las localidades fronterizas de Ureña, estado Táchira, y Paraguachón, en Zulia; comenzarán a cobrar en moneda extranjera y especialmente en pesos colombianos.

“Vamos a empezar a vender gasolina, en bombas de Pdvsa en la frontera, en moneda extranjera.  Con esta medida vamos a golpear bien fuerte a las mafias que nos atacan”, señaló Maduro.

El mandatario nacional ya habría adelantado que aplicaría esta medida a mediados de mes. El presidente venezolano indicó que la medida solo se aplicará en gasolineras estatales. Destacó que Venezuela tomará medidas especiales y extraordinarias para lograr una frontera de paz.

El comercio ilegal de gasolina, alimentos y otros productos en la frontera entre Venezuela y Colombia ha arrojado grandes pérdidas a la nación. Los grandes comerciantes y pequeños pimpineros se desplazan por trochas, donde se cargan miles de galones de gasolina venezolana hacia Colombia. El comercio de combustible se inició en 1994 y 1995, cuando se eliminó el subsidio a la gasolina colombiana.

Be the first to comment on "Desde hoy se vende gasolina a precios internacionales en frontera colombo venezolana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*