taberna
Desde el exilio en Miami hermana de Castro anunció que no asistirá al funeral - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Desde el exilio en Miami hermana de Castro anunció que no asistirá al funeral

juanita

Aquí Venezuela

Desde Miami, EE.UU., Juanita Castro informó que no asistirá al funeral de su hermano, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.  La hermana del comunista, sigue identificada con el exilio cubano y opuesta a la dictadura que el fallecido ex líder implantó en la isla cuando tomó el poder en 1959.

Exiliada en Estados Unidos desde 1964, Juanita, de 83 años, dijo en una declaración escrita enviada a el Nuevo Herald que de ninguna manera irá a Cuba para los funerales de su hermano que murió el viernes por la noche a la edad de 90 años.

“Ante los malsanos rumores de que me dirigía a Cuba para los funerales, quiero aclarar que en ningún momento he regresado a la isla, ni tengo planes de hacerlo”, declaró Juanita. “He luchado al lado de este exilio, brazo con brazo en las etapas más activas e intensas en décadas pasadas, y respeto los sentimientos de cada quien”.

El comunicado de Juanita dio a conocer  públicamente los sentimientos más íntimos de uno de los familiares del fallecido dictador cubano. Además, el comunicado le dio a Juanita la posibilidad de expresar su dolor de familia, pero su expresión de simpatía por los sentimientos del exilio en este histórico momento.

“No me regocijo de la muerte de ningún ser humano, mucho menos puedo hacerlo con alguien con mi sangre y mis apellidos”, dijo Juanita. “Como hermana de Fidel, estoy viviendo en estos momentos la pérdida de un ser humano que tuvo mi sangre, al igual que sucedió en su momento, con las muertes de mis hermanos Ramón y Angelita”.

“Hace 51 años que llegué a este exilio en Miami como todos los cubanos que salieron para encontrar un espacio donde luchar por la libertad de su país”, agregó Juanita. “Lo hice, eso fue más que claro, y jamás he cambiado mi postura aunque por esa tuviera que pagar un alto precio de dolor y aislamiento”.

Juanita señaló que perdió el apoyo familiar en Cuba y que luego en el exilio encaró el rechazo de algunos exiliados que nunca la aceptaron porque su hermano era Fidel.

“Durante décadas me enfrenté al sistema vigente en Cuba y también a quienes en el exilio injustamente no perdonaron que mis apellidos fueran Castro Ruz y me atacaran despiadadamente”, dijo Juanita en el comunicado.

Finalizó su declaración pidiendo entendimiento para su dolor y sentimiento y expresó la esperanza de la muerte de su hermano abra el camino para un entendimiento entre los cubanos.

“Hago votos porque podamos encontrar, no un camino de confrontación y de odio, sino uno que nos una finalmente a todos los cubanos”, señaló. “Les agradezco su comprensión para mi persona”

Be the first to comment on "Desde el exilio en Miami hermana de Castro anunció que no asistirá al funeral"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*