taberna
Denuncian distribución de medicamentos vencidos en Venezuela - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Denuncian distribución de medicamentos vencidos en Venezuela

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

FreddyCeballos- presidente Ferfarven

Freddy Ceballos – Presidente de Ferfarven

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este jueves la distribución de medicamentos vencidos, específicamente la insulina y digoxina para pacientes con patologías cardiológicas, por parte del “sistema público de salud”, aseguró.

La denuncia fue realizada durante la movilización convocada por la oposición venezolana para denunciar la severa crisis que atraviesa el sector salud en Venezuela y exigir al gobierno nacional que se permita el ingreso de medicinas a través de un corredor humanitario donde organizaciones internacionales puedan donar insumos médicos y medicinas.

Fredy Ceballos lamentó que la cifra de escasez de fármacos se ubique en 85%, la cual afecta principalmente a los pacientes que padecen diabetes y cáncer, pero también a quienes padecen hipertensión arterial entre otras enfermedades.

Ceballos también recordó que el gobierno de Maduro adeuda a la  industria farmacéutica más de cinco millardos de dólares y que a la presente fecha no se ha honrado  dicho compromiso.

Be the first to comment on "Denuncian distribución de medicamentos vencidos en Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*