taberna
Democracia para siempre o años de esclavitud - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Democracia para siempre o años de esclavitud

manuelcorao

 

Manuel Corao

 


La solicitud formulada por la Mesa de la Unidad Democrática para la realización del Referéndum Revocatorio del mandato de Nicolás Maduro Moros está sustentada en el artículo setenta y dos de la Constitución venezolana el cual refiere la revocación del mandato conferido a un funcionario electo.

Muchos son los análisis de la carta magna, como al igual las interpretaciones realizadas que han resultado en los reglamentos de rango sub legal elaborados por la autoridad electoral.

La indebida utilización de funciones por ellos afecta los derechos y deberes que se desprenden del texto fundador.

Por cuanto el tema de la recolección del 20% de las firmas del registro electoral permanente es el acto administrativo previo a la realización electiva de la supresión del mandato conferido al presidente de la república; copio fielmente lo expresado en el artículo setenta y dos: “ Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.
Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores y electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y la ley.
La revocatoria del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley. Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato”.

La mayoría oficialista designada por el gobierno para regir ilegalmente los destinos del poder electoral venezolano, con sus disposiciones arrojó nefastas consecuencias para la paz ciudadana.

Son muchos los fallos adoptados para beneficiar la permanencia de Nicolás Maduro al frente del estado, burlando la solicitud de la MUD.

La meta de siempre es realizar la consulta este 2016, por cuanto está claro que la intención gubernamental es trasladar la realización del reparo hasta una fecha posterior al 10 de enero del 2017 para evitar que la derrota sea vinculante con la salida del régimen comunista.
Maduro Moros no está dispuesto abandonar Palacio de Miraflores, ello lo intentará por todos los medios.

Buscar una alianza político-militar con los rusos o chinos le consentiría limitar la influencia de los Castros en Venezuela, todo dentro de la órbita soviética y china a la cual pertenecen también los cubanos.

La visita de funcionarios del departamento de estado a Venezuela, luego del encuentro convenido con el Secretario de estado Jhon kerry en el litoral colombiano pudiese ser el salvavidas extremo a sus aspiraciones. Para Hilary Clinton iniciar su administración exhibiendo la vuelta al redil capitalista de Venezuela con un programa tipo “Alianza para el Progreso” de mil novecientos sesenta sería un punto positivo para su gestión.

Si el caso es que Donald Trump es el próximo presidente la aplicación de una especie de “ Plan Marshall” como en la Europa de la post guerra de mil novecientos cuarenta, lo ubicaría como un amigo de América latina.

La diferencia entre quedarse o irse el dictador está en el accionar de la dirigencia antagonista ya que el apoyo ciudadano está garantizado.

Cualquier estrategia que frustre a la comunidad actuante obligaría a esta buscar sus propias vías para prescindir del ex chofer de autobuses.

Personalidades sensibles en cuanto a la realidad social entre ellas Lilian Tintori y María Corina Machado han elevado su voz de alarma ante la frustrante despedida de los congregados en Caracas el pasado primero de septiembre.

Una demostración de fuerza popular al unísono con motivo de la recolección de firmas correspondiente al 20%, inhibirá potencias extranjeras mercenarias y países habidos de nuestras riquezas. Estos gobiernos también están en conocimiento del apoyo irrestricto de la OEA, Parlamento Europeo, Mercosur y pueblos libre del mundo y desde ya anuncian severas y ejemplarizantes sanciones de burlar el revocatorio para luego de diciembre.

La gesta del veinte por ciento es el gran momento; todos a protestar si de violentarles los derechos se trata. Director de venenoticias.

Be the first to comment on "Democracia para siempre o años de esclavitud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*