Sur de Florida -
Lo último

DEFINITIVAMENTE, ¡QUÉ PARANOIA!/ Corresponsal alemán detenido por el Sebin por tomarle fotos de cerca a Nicolás Maduro

Redacción Aquí Venezuela

Billy Six es un periodista alemán y corresponsal de guerra al cual un tribunal militar venezolano le imputa cargos por rebelión y espionaje, presuntamente por fotografiar “muy cerca” a Nicolás Maduro durante uno de sus actos presidenciales.

Según información del portal Espacio Público, Six fue detenido en la península de Paraguaná y posteriormente trasladado, sin orden judicial, a la sede Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide el pasado 17 de noviembre.

Además, el periodista habría contraído dengue dentro de los calabozos del organismo de inteligencia y actualmente no tiene acceso a medicamentos para poder contrarrestar esta enfermedad, así lo aseguró Thamara Caleño, esposa del expreso estadounidense Joshua Holt.

Thamy Holt (@ThamyH0lt): “Ciudadano Alemán detenido en el SEBIN hace algunas semanas, que tiene por nombre Billy Six, tiene Dengue, pero no se sabe con exactitud a cual tipo corresponde. Alegan darle tratamiento pero aquí entre nos ya sabemos como es el tratamiento y en un país sin medicamento! @coweddle”.

Caleño, por medio de su cuenta Twitter, manifestó que “necesita atención médica adecuada, no pañitos de agua tibia”, motivo por el que adelantó que se puso en contacto con el hermano del periodista y que, a pesar que la embajada ya está al tanto de lo que ocurrió, el proceso no va tan rápido para como ellos esperaban.

Con respecto a las acciones a tomar para conseguir la liberación del alemán, la esposa del expresidiario del Sebin aconsejó conseguir un abogado privado de confianza, puesto que en el caso de Holt “de una defensa sin fines de lucro se convirtió en el lucro de toda una organización”.

Thamy Holt (@ThamyH0lt): “Me comunique con el hermano de Billy, está al tanto de la situación, me respondió de la siguiente manera: ‘La embajada lo sabe todo, pero los diplomáticos no son tan rápidos como nos gustaría’. Le recomendé a él no ir a Venezuela, ni ningún integrante de la familia. Motivo por el que solicitó a las ONG’s que quieran ayudar, realizarlo intercediendo con el Gobierno alemán para que cualquier representante de ese país se ponga en contacto con el Estado venezolano y así consensuar una liberación”.

Thamy Holt (@ThamyH0lt): “Cómo llueven los mensajes de ONG y fundaciones para que les ayude a contactar al hermano de Billy… Pues no lo haré… Estamos ayudando de una manera diferente. Hay un dicho: ‘Muchas manos en la sopa ponen el caldo morao’. Así pasó con nosotros, muchos intentaron ayudar y miren lo que provocó”.

Six habría ingresado a Venezuela desde Colombia, recorriendo la frontera por Maicao cuando prestó su teléfono a varias personas que iban en el transporte público; luego de la detención, estas personas fueron llamadas a declarar en calidad de testigos sobre su vínculo con el periodista, reseñó Espacio Público.

Fuente: Diario 2001

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "DEFINITIVAMENTE, ¡QUÉ PARANOIA!/ Corresponsal alemán detenido por el Sebin por tomarle fotos de cerca a Nicolás Maduro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*