Sur de Florida -
Lo último

DESFALCO/ Régimen chavista vendió 40 millones de dólares en oro monetario

A pesar de las sanciones aplicadas por EEUU al régimen chavista, el Banco Central de Venezuela logró vender 40 millones de dólares en oro monetario el 12 de julio. De acuerdo a fuentes, esta transacción redujo las reservas de dólares del país a al menos ocho decádas de 8.100 millones de dólares.

Desde inicios de abril hasta los momentos, el régimen ha vendido un estimado de 24 toneladas de oro a empresas creadas en los Emiratos Árabes Unidos y Turquía. Recep Tayyip Erdogan sería uno de sus aliados en la minería.

En abril, el Tesoro de los EEUU incluyó al Banco Central de Venezuela en su lista negra de sanciones, con el fin de impedir los comercios que Maduro ha estado haciendo para mantener al ejército leal a él.

El oro conforma la mayor parte de las reservas de Venezuela: en el Banco de Inglaterra habría 1.200 millones de dólares depositados, dinero que fue bloqueado tras insistentes intentos de retiro de Maduro.

¿Qué pasará con el oro?

Estos bancos pueden vender el oro y quedará pendiente devolver una parte del dinero a Venezuela, que en teoría no puede entregarse al BCV por las sanciones aplicadas.

En vista de que EEUU y otros países no reconocen al régimen, Guaidó llegó a acuerdos con estas instituciones bancarias para evitar que los capitales correspondientes al oro vendido, sean manejados por la administración de Maduro.

Be the first to comment on "DESFALCO/ Régimen chavista vendió 40 millones de dólares en oro monetario"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*