taberna
Declaran culpables de narcotráfico a sobrinos de Cilia de Maduro - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Declaran culpables de narcotráfico a sobrinos de Cilia de Maduro

Aquí Venezuela

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, conocidos popularmente como los ‘narcosobrinos’ han sido declarados culpables este viernes por un juzgado estadounidense de haber tratado de llevar a cabo una transacción de drogas multimillonaria para obtener una gran cantidad de dinero en efectivo con la que pretendían ayudar a su familia a mantenerse en el poder.

Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, han sido condenados por un jurado federal en Manhattan de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.

El caso ha sido una vergüenza para Maduro en medio de las crisis económicas y políticas en el país sudamericano. Además, ha sido uno de los varios en los que fiscales estadounidenses han vinculado a personas relacionadas con el gobierno venezolano con el tráfico de drogas.

Ahora, ambos acusados se enfrentan a una pena de prisión una vez se conozca la sentencia.

Flores de Freitas, de 31 años, y Campo de Flores, de 30 años, fueron detenidos en Haití en noviembre de 2015 y trasladados a Estados Unidos después de una emboscada orquestada por la Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés)

Los fiscales dijeron que los dos hombres planeaban utilizar el hangar presidencial de un aeropuerto venezolano para enviar 800 kilos de cocaína a Honduras y de ahí al país norteamericano.

Y han añadido que las grabaciones de las reuniones con dos informantes de la DEA mostraban que los sobrinos querían el dinero en efectivo para contrarrestar el dinero que creían que Estados Unidos estaba suministrando a la oposición antes de las elecciones de la Asamblea Nacional de diciembre de 2015 en Venezuela. Comicios en los que el partido de de Maduro perdió su mayoría parlamentaria.

Por su parte, los abogados defensores dijeron que ninguno de ellos trató de introducir drogas en Estados Unidos.

David Rody, abogado de Flores de Freitas, dijo a los miembros del jurado este jueves que gran parte de las evidencias vinieron de un informante de la DEA que se hacía pasar por un miembro de un cartel mexicano y que más tarde fue declarado culpable de mentir al gobierno por traficar para sí mismo.

El informante, José Santos-Peña, posteriormente testificó en el juicio bajo los términos de un acuerdo de cooperación con el gobierno estadounidense que le habría ayudado a evitar una larga pena de prisión si decía la verdad.

Be the first to comment on "Declaran culpables de narcotráfico a sobrinos de Cilia de Maduro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*