En Curazao arrestan a dos balseros venezolanos ilegales - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

En Curazao arrestan a dos balseros venezolanos ilegales

La embarcación y sus dos tripulantes fueron detenidos por autoridades de Curazao

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Los venezolanos escapan de su país ante la severa crisis económica

Una unidad de Guardacostas de Curacao (KWCARIB) interceptó en el mar una embarcación y arrestó a dos venezolanos que se encontraban en ella, este martes 3 de enero, según reseñó el diario Curacao Chronicle.

Los venezolanos, cuya identidad es desconocida, intentaban ingresar ilegalmente a la isla cuando el operador de radar del Centro de Coordinación y Rescate del Servicio de Guardacostas detectó una embarcación sospechosa al suroeste de la isla. Una unidad del centro de Guardacostas en Curazao se desplegó inmediatamente.

Al sur de la localidad curazaoleña Santu Pretu, interceptaron una embarcación tipo peñero que se estaba colocando en dirección sur, hacia Venezuela. La embarcación y sus dos tripulantes fueron detenidos por los oficiales de la Guardia Costera. A bordo se encontraron dos personas que no pudieron mostrar los papeles de residencia válidos. El peñero fue llevado al centro de soporte en Parera.

Los dos miembros de la tripulación, de nacionalidad venezolana, fueron trasladados a la policía. La policía junto con el Servicio de Guardacostas todavía está investigando el caso.

No es la primera vez que autoridades de Curazao interceptan en el mar embarcaciones de venezolanos que intentan ingresar a la isla. Esta modalidad se ha ido incrementando debido a la grave crisis económica que vive Venezuela, donde los alimentos y medicinas escasean y los venezolanos se han visto en la obligación de escapar a otros países en busca de mejor calidad de vida.

Be the first to comment on "En Curazao arrestan a dos balseros venezolanos ilegales"

Leave a comment