Sur de Florida -
Lo último

CULPABLES: GOBERNACIÓN CHAVISTA DE MIRANDA PAGÓ GASTOS MORTUORIOS/ Bebé de Chacao murió a causa de vacuna inoculada en operativo

Redacción Aquí Venezuela

Cecilia García, abuela del bebé fallecido en el barrio El Pedregal de Chacao el viernes tras jornada de vacunación, tenía el presentimiento que su muerte estaba relacionada a las vacunas y su corazonada se confirmó ayer.

“Ya entregaron (los resultados de) la autopsia. Eso (la muerte) fue a causa de la vacuna. No puedo dar detalles, porque no me he leído el informe. En sí, no sé todo lo que dice. El documento lo tiene mi hijo, para todo el papeleo del cementerio. Se lo entregaron ayer en la tarde y no lo he visto. Pero ya nos dijeron que sí tenía que ver con la vacuna”, señaló la señora a El Pitazo.

La señora nunca dejó de creer

García nunca dejó de creer en lo que, como respuesta, le avisaba su intuición. Una conjetura surgida por la falta de información oficial, que no ofreció detalles sobre la eventualidad sino más de 48 horas después. Su verdad se impuso sobre la evidencia científica, que registra en el mundo un nivel casi nulo de defunciones relacionadas con la vacunación y contra la estadística, pues su nieto fue el único fallecido del casi centenar de vacunados en El Pedregal, municipio Chacao, al este de Caracas. No obstante, el domingo se registraron más de 60 niños intoxicados por las vacunas, algunos siguen en observación.

Promesa

Una vez concluidos los trámites, el informe del forense comprobó que la causa de la falla súbita en los órganos, que impidieron que Miguel Ángel completara su primer año de vida, estaban vinculados con los componentes de alguna de las cuatro dosis que le aplicaron. Aunque aún sin precisar cuál fue el compuesto letal. El cadáver fue entregado a su padre, Francisco José Poleo, la tarde del domingo 17 de mayo y enviado directamente a la funeraria, pagada por la gobernación de Miranda, en un intento de desagravio.

La abuela, en cuya casa residía el niño con sus padres y un hermano dos años mayor, relató que autoridades de la gobernación de Miranda acompañaron a su hijo en todo el proceso en la morgue. El acompañamiento trascenderá, según prometieron, a los trámites mortuorios. Los funcionarios se comprometieron a hacerle seguimiento a la investigación que, como compete, ya inició el Ministerio de Salud. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "CULPABLES: GOBERNACIÓN CHAVISTA DE MIRANDA PAGÓ GASTOS MORTUORIOS/ Bebé de Chacao murió a causa de vacuna inoculada en operativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*