Sur de Florida -
Lo último

CUBANOS ENVIADOS POR EMERGENCIA NO SON MÉDICOS/ Doctor Natera: “Mentira que hospitales venezolanos están preparados para covid-19”

Redacción Aquí Venezuela

En entrevista para el diario venezolano El Nacional, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), señaló que el régimen de Nicolás Maduro miente al decir que los hospitales del país están en perfectas condiciones para atender la pandemia del coronavirus.

Natera indicó que los centros de salud no tienen camas en terapia intensiva, ni mucho menos agua ni jabón.

“Si llegamos a tener una virosis tan agresiva como en otros países, entonces si es verdad que estaremos hablando de una mortandad de marca mayor; si tuviéramos agua y jabón en los hospitales tendríamos 50% de la patología controlada, pero eso no lo tenemos. Además los centros de salud solo cuentan con 5% de medicamentos“, indicó el galeno.

Por otra parte, el presidente de la Federación Médica Venezolana indicó que el coronaviru no tiene tratamiento y puntualizó que se ha usado la cloroquina “porque algunos países han experimentado algún éxito, sobre todo en Estados Unidos”, pero no con el interferón, que no “sirve para nada”.

También señaló que no hay garantía de que los profesionales de la salud venidos de Cuba a colaborar en la emergencia en Venezuela sean realmente médicos. Fuente: El Impulso / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "CUBANOS ENVIADOS POR EMERGENCIA NO SON MÉDICOS/ Doctor Natera: “Mentira que hospitales venezolanos están preparados para covid-19”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*