Sur de Florida -
Lo último

CUANDO SE DIRIGÍA A MARACAY, ESTADO ARAGUA/ Luis Piña, militar disidente venezolano con residencia en Miami, fue secuestrado y está desaparecido desde hace 2 días

Redacción Aquí Venezuela

Una gravísima situación ocurre con el militar retirado Luis Piña, destacado miembro de la comunidad venezolana residente en Miami. Piña tiene más de 20 años establecido en Estados Unidos, de hecho es ciudadano americano y además miembro del partido Republicano. Fue el primer uniformado que se reveló contra el difunto Hugo Chávez, justo cuando formaba parte del personal destacado en el consulado de Venezuela en Miami. Su deserción fue muy notoria en aquel momento y captó la atención de los medios de comunicación por su gran significación.

Luis ha obtenido la nacionalidad estadounidense y es simpatizante del partido Republicano

Su visión política lo ha llevado a luchar a brazo partido por la liberación de su patria del yugo comunista que la aplasta en estos aciagos momentos, participando con ahínco en distintas organizaciones creadas por la diáspora venezolana. Por ello, en estos tiempos tan convulsos en la nación caribeña, Piña tomó la decisión de trasladarse a Barquisimeto, estado Lara, para continuar con su afán libertario. Hace 5 días realizó el ingreso a su país por una trocha en la frontera colombo-venezolana. Cuando finalmente arriba a la capital del estado Lara, el tenebroso Sebin lo apresa, pero quizás gracias al revuelo armado en redes sociales, este cuerpo militar lo pone en libertad. Hace un par de días salió de Barquisimeto con rumbo a Maracay, de lo cual dejó constancia mediante un mensaje de texto que envió esa mañana a su pareja. La dama no supo nada más del paradero de Piña por más que lo llamó a su celular. Nunca se confirmó su llegada a Maracay. No obstante, lo que sí recibió la pareja de Piña fue la espeluznante foto en la que el activista luce atado y amedrentado con un cartel colgando de su cuello que reza: “Luis Piña guzano (SIC) de Miami, republicano, janki (SIC), traidor, cacturado (SIC) y pedimos $ 200.000. Si vienen los EEUU lo matamos”. Por lo demás Luis Piña a estas alturas tienes dos días desaparecido.


Espeluznante foto que revela el secuestro de Piña y las condiciones de rescate exigidas

El militar retirado se encuentra secuestrado, y hasta el momento solo se tiene esta prueba de vida, que es a la vez petición de rescate y amenaza de muerte, todo a la vez.

La represión en Venezuela ha arreciado en la última semana. El encarcelamiento de opositores está a la orden del día. El gobierno ha entrado en “modo oídos sordos” al clamor interno y externo para que maneje una transición pacífica que lleve al país a unas elecciones libres y democráticas que diriman el problema en Venezuela sin más derramamiento de sangre, sin embargo, la actitud de los cabecillas de la cúpula dominante se ha radicalizado al extremo. La violación de Derechos Humanos a todo nivel es el castigo al que se somete en Venezuela a todo aquel que piensa diferente a Maduro y sus acólitos. La democracia es una entelequia en Venezuela. Luis Piña, opositor, disidente, activista y de nacionalidad americana, forma parte de ese grupo de venezolanos que la revolución chavista considera “enemigos”, no en vano, muy al estilo cubano, en la preocupante foto se le tilda de “guzano” (SIC), lo cual es bastante revelador.

Solo queda presionar al gobierno de Maduro en todas las instancias posibles para que atienda este secuestro y rescate a este conocido activista por la libertad de Venezuela, residente en la ciudad de Miami.

El secuestro de Piña pone al descubierto el temor de los venezolanos asilados en Estados Unidos de sufrir represalias por parte de los Colectivos de Maduro si regresan a Venezuela, y evidencia el seguimiento que hace la inteligencia cubana en conjunto con colaboradores venezolanos en Miami para infiltrarse y obtener información de la disidencia.

Luis Piña (a la extrema izquierda) involucrado en los movimientos por la democracia en Venezuela

Expertos en medios digitales recomiendan a los activistas anti-comunistas evitar exponerse en las redes sociales y seguir protocolos de seguridad más estrictos, ya que muchos infiltrados están minando todas las redes de venezolanos en el exterior, estos actores están siendo financiados por el régimen de Maduro, cuentan con suficientes recursos humanos y materiales para lograr sus objetivos.

Be the first to comment on "CUANDO SE DIRIGÍA A MARACAY, ESTADO ARAGUA/ Luis Piña, militar disidente venezolano con residencia en Miami, fue secuestrado y está desaparecido desde hace 2 días"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*