Sur de Florida -
Lo último

LO LANZARON…/ Luisa Ortega y Julio Borges señalan que cuerpo sin vida de Fernando Albán fue lanzado desde piso 10, después morir producto de torturas

Redacción Aquí Venezuela

La exfiscal general de venezuela Luisa Ortega Díaz, destituida de su cargo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este miércoles 9 de octubre, mediante una entrevista con el medio de comunicación NTN24, aseveró que tiene pruebas sobre que el Concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, murió “ahogado”.

Asimismo, indicó que esto fue a causa de las torturas que le propiciaron los funcionarios con una bolsa.

Ortega enfatizó el hecho de que le preocupa que van a sepultar al concejal sin antes realizarse una autopsia, ya que hay que determinar las causas del fallecimiento de Fernando Albán.

“Yo sugiero que lo retiren del velatorio y busquen un patólogo en el país que yo estoy segura que estaría dispuesto a hacerle el protocolo de autopsia para determinar las causas de la muerte”, resaltó Ortega.

“Tengo información de que (Fernando Albán) se les murió ahogado porque lo estaban torturando con una bolsa”, ha dicho Luisa Ortega Díaz en la citada entrevista.

 

Julio Borges también denuncia torturas

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional (AN), señaló que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le relataron que el cuerpo de Fernando Albán, concejal del municipio Libertado fue arrojado desde el piso 10 sin vida.

“El señor Aldo Lostracco, miembro de la Fuerza Armada, debería tener la vergüenza de contar la verdad, bajo su custodia estaba Fernando Albán”, expresó Borges. A su vez añadió que el cuerpo de Albán fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin y calificó el hecho como una persecución contra PJ.

El parlamentario ratificó que Venezuela cambiará y que la muerte del concejal del municipio Libertados tendrá justicia.

La detención de Fernando Albán fue llevada a cabo por funcionarios del Sebin cuando se e encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.

“¡Asesinos! El cuerpo de @AlbanFernando fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin. Es una persecución contra @Pr1meroJusticia y contra quienes hemos decidido trabajar por la salida de la dictadura. Venezuela va a cambiar y estos criminales pagarán por el daño que han hecho”, escribió Borges en su cuenta de Twitter.

Fuente: Diario 2001

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "LO LANZARON…/ Luisa Ortega y Julio Borges señalan que cuerpo sin vida de Fernando Albán fue lanzado desde piso 10, después morir producto de torturas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*