Sur de Florida -
Lo último

Cruz Roja dispuesta a participar en distribución y supervisión de la ayuda humanitaria

Pronunciamiento. El presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel, aseguró este martes, 5 de febrero, que el organismo internacional está dispuesto a participar en la distribución y la supervisión de la ayuda humanitaria que se espera llegue al país en los próximos días, más no en el ingreso.

Villarroel expresó que la Cruz Roja venezolana aún no ha sido notificada sobre las condiciones en las que se entregará la asistencia humanitaria, pero manifestó que la institución va actuar en cuanto le sea solicitado.

“La Cruz Roja venezolana va a actuar en la medida en que le sea solicitado. Es nuestro deber y estamos capacitados para ello. No vamos a participar en el ingreso de esa ayuda al país, no está dentro de nuestra función”, aseguró Villarroel desde la sede de la institución en una rueda de prensa acompañado del vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El presidente del organismo dijo que la Cruz Roja es la red de voluntarios más poderosa del mundo y afirmó que cuenta con los voluntarios y la experticia necesaria para encargarse de la supervisión y distribución de la ayuda humanitaria dentro del territorio venezolano.

“No hemos sido notificados aún en qué condiciones va a ser entregada la ayuda humanitaria, pero somos la red de voluntarios más poderosa en el mundo. Una vez se nos informe, veremos cómo ayudar”, dijo.

Recordó que la ayuda debe ser prestada bajo los principios de imparcialidad, neutralidad e independencia, puesto que es “un protocolo del cual no nos podemos salir”.

“Estamos seguros de que una vez que ingrese, haremos un llamado para colaborar (…) No daremos ninguna laguna ni ningún titubeo. Nosotros estamos capacitados y es nuestro deber”, insistió.

Villarroel dijo que recibió una llamada del diputado y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, quien le ratificó su reconocimiento a la Cruz Roja venezolana y con quien sostendrá una reunión mañana miércoles, 6 de febrero, en la sede del organismo.

El presidente de la Cruz Roja venezolana recordó que en marzo del año pasado hizo una solicitud a las autoridades de Venezuela para permitir el ingreso de medicamentos, equipos e insumos necesarios en el país. Sin embargo, Villarroel dijo que nunca llegaron a recibir respuesta.

Be the first to comment on "Cruz Roja dispuesta a participar en distribución y supervisión de la ayuda humanitaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*