Sur de Florida -
Lo último

Crisis eléctrica sin precedentes: En Maracaibo viven en tinieblas

Redacción Aquí Venezuela

Un daño en la fibra óptica, después el incendio registrado el pasado sábado en el Centro de Distribución Eléctrica Caujarito, es lo que, según Corpoelec (empresa gubernamental eléctrica de Venezuela), mantuvo sin servicio de electricidad por más de 10 horas a varios sectores de Maracaibo, entre ellos La Matancera, San José, El Milagro Norte, Ciuadela Faría y La Victoria.

A través de Twitter varios usuarios reportaron que la falta de servicio fue precedida por recurrentes bajones de electricidad durante todo el fin de semana, lo que anunciaban la falla definitiva, pero no fueron atendidas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec).

“Ya vemos que los ineficientes que manejan Corpoelec no tienen ni mamá ni papá. A esta hora, 8:53 am, sin luz”, indicó un ciudadano en la red social.

“Luz solar, esa será por lo visto la única luz que veremos este día. Llegamos a las 7 horas de apagón”, tuiteó @LDanieri.

La falla eléctrica afectó panaderías, centros comerciales, el metro, supermercados e inclusive estaciones de gasolina, en donde los trabajadores aclararon a los usuarios que aunque había gasolina no podían despachar el combustible porque no tenían electricidad.

Corpoelec Zulia informó en su cuenta @CorpoelecZulia: “desplegadas en las subestaciones para restablecer el servicio eléctrico”.

No obstante, pese a los numerosos reclamos de los usuarios, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, no se pronunció.

Por otra parte, la diputada por el estado Zulia, Nora Bracho, declaró como “emergencia” la situación presentada en la región con respecto al servicio eléctrico. “De verdad esto ya no es una crisis, estamos en emergencia, esta desenergización que afecta a la región de verdad que es una situación gravísima”.

Bracho expresó en una reciente entrevista: “No hemos visto el Mundial, no tuvimos día del padre, el servicio eléctrico no es un lujo es una necesidad (…) desde la una de la tarde hemos sufrido gracias a lo ocurrido en la estación Caujarito”.

“Es una situación terrible, esto es una calamidad, esto no es una cuestión de sabotaje como ellos dicen, esto es una falta de capacidad y mantenimiento”, dijo. De igual forma, la dirigente de la MUD hizo un llamado al gobierno para que no siga “haciéndose el sordo” y resuelva los problemas en conjunto con todos los expertos en la materia.

“Hemos presentado soluciones para resolver esta crisis eléctricas y repotenciar el sistema eléctrico de la nación (…) ni siquiera nos atendieron en la sede de Corpoelec en Fuerzas Armadas (secor de Maracaibo)”.

La semana pasada, Francisco Martín, vicepresidente ejecutivo de Corpoelec, estimó que “en dos meses mejorará el servicio eléctrico en el Zulia”. Entretanto, los habitantes se quejan de tener sus vidas “paralizadas”. Exigen la un cronograma y que eliminen los apagones nocturnos. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía

Be the first to comment on "Crisis eléctrica sin precedentes: En Maracaibo viven en tinieblas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*