Sur de Florida -
Lo último

CRÍMENES MÁS RECIENTES DE LA DICTADURA/ Hasta el momento se contabilizan 24 muertos por disturbios durante protestas del 23E

Redacción Aquí Venezuela

De acuerdo a reportes preliminares de organizaciones no gubernamentales, 24 venezolanos fueron asesinados en las protestas contra Nicolás Maduro desde que se iniciaron el 21 de enero de 2019 hasta la actualidad (ver listado publicado en la parte inferior). Los crímenes ocurrieron en medio de la represión ocasionada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Algunos datos fueron suministrados por la ong Justicia, Encuentro y Perdón, otros por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Voceros de los factores democráticos del país que le hacen seguimiento a la situación, aseguran que hay heridos en estado de gravedad, muchos de los cuales están siendo operados.

Es importante mencionar que esta lista será actualizada, a medida que se conozcan más datos sobre los hechos en los diferentes estados del país.

Cifras manejadas por las ong
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y Provea identificaron hasta las 2 de la tarde de este jueves 24 de enero de 2018, más de 26 personas han sido asesinadas en las protestas del día 22 y 23 de enero, en el contexto de las protestas en todo el país.

Las ong aseguraron que todas las muertes fueron producto por impacto de bala, “en los que agentes de la fuerza pública y agrupaciones paramilitares actuaban en labores de represión de protestas”.

Informaron, que de acuerdo a sus registros, las víctimas son 13 hombres y 1 mujer, cuyas edades oscilan entre los 19 y 49 años de edad.

En su portal web, Provea “la muerte de más venezolanos en protestas y alerta los graves riesgos para la vida e integridad de manifestantes, que supone la abierta actuación de cuerpos élites como el FAES y CONAS, en la gestión de manifestaciones. Estos órganos no poseen competencias, equipamiento y entrenamiento para gestionar manifestaciones con apego a los principios de uso progresivo y diferenciado de la fuerza”.

Aseguran las ong que las arremetidas contra las zonas populares han sido acompañadas también con allanamientos sin orden judicial, ataque a viviendas, detenciones arbitrarias y maltrato a los detenidos.

Asesinados el 22 de enero de 2019
Distrito Capital
-Franklin Alexander Figuera (19 años- Presentó herida por arma de fuego en el pecho. El Cafetal, kilómetro 12 de El Junquito)
-Alixon Osorio Dos Santos Pizani (19 años de edad- Presentó herida por arma de fuego-Fue ingresado al Periférico de Catia).
-Stefany Maholy Jajoy Natera (20 años de edad- Presentó herida por arma de fuego).

Asesinados el 23 de enero de 2019
Barinas
-Gustavo Ramírez (30 años-Educador egresado de la Unellez-Sobrino de Edgardo Ramírez, exministro de Educación Superior en la época de Hugo Chávez-Dejó una niña).
-Iván Antonio Álvarez Fernández (26 años).
-Wilmer Mendoza (25 años- Radiólogo).
-Wilmer Antonio Zambrano (39 años).

Portuguesa
-Juan Rafael Medina Torres (19 años- Estudiante de Ingeniería en Sistema de la Universidad Yacambú-Hijo de la supervisora jefe de la Policía Nacional Bolivariana, María Torrez-Impacto de bala en el tórax).
-Jhonny Jesúss Pacheco Vega (23 años- Comerciante informal- Presentó herida por arma de fuego en la región intercostal izquierda).

Táchira
-Luigi Ángel Guerrero Ovalles (24 años- Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes)
-Edwar José Marrero (21 años. Presentó herida por arma de fuego en tórax y región axilar- Es de Clarines, estado Anzoátegui).

Amazonas
-Yhonny Alejandro Hernández Ojeda (27 años).
-Efrén Sandalio Castillo (47 años-Miembro de Voluntad Popular).

Yaracuy
-Daniel Véliz (18 años- Plaza Sucre- Recibió un disparo en el intercostal derecho).

Ciudad Bolívar (madrugada en disturbios y saqueos)
-Carlos Alfredo Olivares Bonalde (30 años).
-Sin identificar (hombre).
-Sin identificar (hombre).

Se aclara que Yeimbert José Rangel Lereico (24 años), del que se menciona en redes sociales, habría muerto por robo. Pero autoridades investigan y dirán si hubo o no relación con las protestas (hasta el momento lo cuentan).
Igualmente, se conoció por periodistas del Diario Primicia, que Luisdy Blanco Bolívar y Ángel Tocar (citados por @JEPvzla como fallecidos), están heridos.

Investiga el Ministerio Público, Fiscalía 4ta. con competencia en delito de homicidio.

Distrito Capital
-Nick Samuel Borges (18 años- Presentó herida por arma de fuego en Las Adjuntas, parroquia Macarao).

Monagas
-Pedro Díaz (24 años- Sargento Primero- Disparo en la cabeza- Sector Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora).
-Andrés Rafael Rodríguez Oliveros (24 años- Dos disparos en el torso).

Asesinados el 24 de enero de 2019
Ciudad Bolívar
-Luis Pérez (Madrugada, avenida Menca de Leoni).

Distrito Capital
-Frank David Correa Gutiérrez (25 años- Madrugada- Mecánico- Disparo en el hombro izquierdo- San Agustín del Sur, Torre B, Residencias Hornos de Cal- Padre de dos niños). | Según @RCamachoVzla

Portuguesa
-Emmanuel Zambrano (19 años- Biscucuy, municipio Sucre)

Fuente: El Impulso

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "CRÍMENES MÁS RECIENTES DE LA DICTADURA/ Hasta el momento se contabilizan 24 muertos por disturbios durante protestas del 23E"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*