taberna
Crece la comunidad venezolana en el Sur de la Florida - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Crece la comunidad venezolana en el Sur de la Florida

En el sur de la Florida es donde más venezolanos residen, después de su propio país. Cálculos recientes indican que la cantidad de naturales de Venezuela supera los 350 mil inmigrantes. La mayoría se ubica en el condado Miami Dade en las localidades de Doral, Kendall, Miami Lakes, Coral Gables y Miami Beach. Y en el condado Broward en Weston, Pembroke Pines, Miramar y Hallandale Beach (ciudad en donde más se están concentrando), entre otras.

No obstante, en la ciudad de West Palm Beach se ve un rápido crecimiento de la comunidad venezolana, personas que se están incorporando al dinamismo de la bella ciudad, con profesionales, comerciantes e inversionistas que encuentran el apoyo y las condiciones adecuadas para establecerse.

¿La razón para este éxodo? En los últimos 18 años, la conflictividad política en el país paulatinamente ha ido afectando hasta niveles intolerables todas y cada una de facetas cotidianas de la vida del venezolano: la economía, la salud, la educación, la alimentación, la seguridad personal, el Estado de Derecho… y pare usted de contar.

SÚPER METRÓPOLIS DEL SUR

La zona urbana constituida por los condados de Palm Beach, Broward y Miami Dade está cada día más unida. El recorrido se cumple en 2 horas por la 95 o por la Turnpike. Notándose un desarrollo que la hace más compacta, con características de “supermetrópolis”.

Integración geográfica que registra una población superior a los 8 millones, observándose la activa presencia del hispano que se ha acoplado a esta porción del estado.

La zona metropolitana del sur luce interesante, entre otras cosas, por su potencial turístico, de atractivas playas y centros de compras. Además de tres aeropuertos internacionales ubicados en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, precisamente las tres ciudades de más desarrollo, además de ser las sedes oficiales de cada condado.

Desde este periódico, “Aquí Venezuela”, aplaudimos cuando surgen ideas para darle más identidad y proyección a la zona. Sería un factor de provecho desde el punto de vista económico, porque habrá más interés en visitarla, lo que atraería más inversiones. Lógicamente todo esto implica la conjunción de esfuerzos, sin alterar la parte institucional de cada condado. Además, no significará desplazar o relegar a las tradicionales y famosas urbes, como Miami, entre otras muy atractivas.

Marina Sánchez

Especial para “Aquí Venezuela”

Be the first to comment on "Crece la comunidad venezolana en el Sur de la Florida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*