Sur de Florida -
Lo último

Coronavirus Florida: Palm Beach reabrió a pesar de reflejar un aumento del 71% en los casos de covid-19

El informe del Departamento de Seguridad Nacional, muestra un alarmante aumento del 71% en los casos del virus en el condado de Palm Beach durante un período de una semana.

«El condado de Palm Beach, informó un aumento del 71% en los casos nuevos en los últimos siete días en comparación con los siete días anteriores»,señaló el documento. El informe federal indicó correctamente que el estado alivió las restricciones a las empresas ese mismo día.

El 11 de mayo, el condado de Palm Beach registró un aumento semanal de casos de la enfermedad respiratoria mortal del 17%, lo contrario del rápido aumento que alarmó a los funcionarios federales, según muestran las cifras del Departamento de Salud de Florida.

Ese día, el condado registró 3.889 casos, un aumento del 17% con respecto a la semana anterior, cuando los casos se ubicaron en 3,311, según muestran las cifras del DOH.

Sin embargo, el informe, que cita los puntos críticos que siguen surgiendo, enumera tres lugares de preocupación el condado de Palm Beach; Condado de San Bernardino, California; y el condado de Marshall, Ala.

«El estado autorizó al Condado de Palm Beach a comenzar la Fase 1 de reapertura el 11 de mayo, que incluye la reapertura de peluquerías, salones, restaurantes y otros negocios», se lee en el informe.

La única forma en que las cifras dan como resultado un aumento del 71% es si los funcionarios observaron el aumento de siete días en los casos el 10 de mayo, cuando era 740 frente al 3 de mayo, cuando se ubicaron en 433. Pero ese número es tan variable que al día siguiente, la comparación habría resultado en un aumento del 5%, de 548 a 578.

Por ejemplo, el condado soportó una semana con un aumento del 77 por ciento el 10 de abril. Pero el número de casos nuevos esa semana, 607, fue solo un poco mayor que el 11 de mayo, que fue 578.

La proporción fue mayor ya que el condado solo tenía un total de 1,388 casos el 10 de abril

fuente: MiamiDiario

Be the first to comment on "Coronavirus Florida: Palm Beach reabrió a pesar de reflejar un aumento del 71% en los casos de covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*