taberna
Contaminación ambiental: Silencioso mal de Caracas - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Contaminación ambiental: Silencioso mal de Caracas

Foto: Cortesía

El gobierno nacional venezolano aprobó un decreto que obligaba a los conductores del transporte público a elevar la altura de los tubos de escape de sus vehículos: Decreto Nº 2673 del 19 de agosto de 1998 (Normas sobre emisiones de fuentes móviles).

Ordenanza que no se está cumpliendo. Además se pusieron en práctica otras regulaciones para contrarrestar los efectos del monóxido en la ciudad, en las cuales se contemplaba que muchas fábricas debían salir de las zonas urbanas.

De acuerdo con informes de organismos internacionales, Caracas se ubica entre las metrópolis con mayor grado de contaminación ambiental, siendo superada por Ciudad de México, Santiago de Chile y Sao Pablo. Por lo tanto, está inmersa en un terrible problema que afecta la salud de sus habitantes.

Aceptamos, sin atenuantes, que los temas que con mayor incidencia se pregonan insistentemente en los medios de comunicación como los más difíciles son la inseguridad, el desabastecimiento, las deficiencias en el suministro de energía eléctrica y el agobiante tránsito automotor en sus calles y avenidas, entre otros males. Sin embargo, uno de los más graves es, definitivamente, la contaminación ambiental.

De acuerdo con informaciones que nos llegan en estos tiempos, mayor número de vehículos circula con motores en pésimas condiciones, lo que trae como consecuencia la expulsión de aceite y humo en gran proporción, debido a la imposibilidad de reparación por la falta de repuestos en el mercado interno.

Maritza Garcés
Aquí Venezuela

Be the first to comment on "Contaminación ambiental: Silencioso mal de Caracas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*