Consecomercio: se han cerrado 500 mil empresas en Venezuela - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Consecomercio: se han cerrado 500 mil empresas en Venezuela

En una década han cerrado 500 mil empresas en el país petrolero

Aquí Venezuela

Riera: “el panorama para 2017 no se ve nada alentador para  comerciantes y empresarios” – Imagen: Cortesía.

El primer vicepresidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Alfonso Riera, señaló este martes que en una década han cerrado 500 mil empresas en el país.

“Teníamos 800 mil empresas en el año ‘98 y se estima que hoy día no llegan a 230 mil. Dos millones de venezolanos emigrados y un millón de empleos perdidos en los últimos años, eso quiere decir que esto no está bien, si tu no atacas los elementos de fondo podrás ajustar mil veces el salario y no llegaras a la solución”, expresó Riera.

Riera, señaló que los recientes aumentos de salario decretado por el Ejecutivo Nacional demuestra la problemática que presenta la economía del país.

“En una economía hiperinflacionaria, cuya inflación se estima supera el 700%, hay que hacer ajustes porque si no los trabajadores quedan absolutamente rezagados”, señaló.

El dirigente de Consecomercio también advirtió que “el panorama para 2017 no se ve nada alentador para  comerciantes y empresarios”.

“¿Cómo produces? ¿Cómo haces una actividad comercial sana cuando tienes controlada la economía? No estás abonando el campo. No otorgaste divisas, expropiaste y no produjiste, no le das insumos de materia prima a las industrias que te proveen”, enfatizó Riera.

Be the first to comment on "Consecomercio: se han cerrado 500 mil empresas en Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*