Sur de Florida -
Lo último

CONFIRMADO: ¡SANO Y SALVO!/ Iván Simonovis y su familia se encuentran libres en Alemania

Redacción Aquí Venezuela

Bony Pertíñez de Simonovis, esposa de Iván Somonovis (excomisario de la Policía Metropolitana), publicó este lunes una imagen en la que aparece el antiguo preso político en compañía de los integrantes de su familia, quienes sonreían tras su liberación.

La fotografía, posteada en la cuenta oficial de Twitter de Pertíñez de Simonovis (@bonipertinezh), estaba acompañada de un escrito en el que la dama agradeció el apoyo de los ciudadanos para que su pareja recobrara la libertad en días recientes.

El Universal, diario venezolano, indicó que Simonovis se encuentra en Alemania.

“En nombre de mi familia, quiero agradecer infinitamente a todos los ciudadanos valientes y solidarios, quienes respaldan la lucha por la libertad de todos los presos políticos y el rescate de Venezuela, convertida hoy en una cárcel de 30 millones de habitantes. #NosVemosPronto”, escribió Pertíñez de Simonovis.

Iván Simonovis, quien cumplía una sentencia de 30 años de prisión (con el beneficio de arresto domiciliario) por participar en los hechos que derivaron en el golpe de Estado contra el fallecido presidente Hugo Chávez, abandonó su residencia el jueves 16 de mayo, tras ser absuelto de los crímenes por Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, de los delitos que se le imputaron de “manera injusta”.

Guaidó, en días recientes, aseguró que la salida de Simonovis de la cárcel formaba parte de las acciones de la “Operación Libertad”, que busca poner fin al gobierno de Nicolás Maduro y que el 30 de abril también logró que otro detenido por razones políticas, Leopoldo López, volviera a las calles. Fuente: El Tiempo / Foto: Cortesía

Ese 30 de abril, Guaidó encabezó un alzamiento militar que falló en su intento de acabar con el mandato de Maduro y desató una serie de protestas en el país.

Be the first to comment on "CONFIRMADO: ¡SANO Y SALVO!/ Iván Simonovis y su familia se encuentran libres en Alemania"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*