taberna
Con voz propia: Armisticio a cuenta gotas divide - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Con voz propia: Armisticio a cuenta gotas divide

Alberto Jordán Hernández

Es que no tienen donde ir dice Héctor Navarro, exministro de Educación y de Energía Eléctrica, a los dirigentes oficiales vinculados a  narco corrupción y violación de derechos humanos. Manipulan  diálogo, porque saben que de darse cambio, a donde vayan serán enjuciados.

Razón tiene el Demócrata Barack Obama a quien le quedan 2 meses en  Presidencia de  primera potencia: “Estamos dedicados a ver que este diálogo tenga éxito para que, como resultado de ello, un cambio real y significativo en la vida diaria de venezolanos que puedan disfrutarlo”, dijo su portavoz John Kirby.

Para Navarro ese grupo chavista busca es “meterle palo a la carreta”, porque desea un deslastre, lo que desataría guerra civil. El régimen, según Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de Medios de Comunicación de  Conferencia Episcopal, está preparado para conflicto porque tiene milicias y colectivos armados.

¡MUD salió trasquilada! tituló diario 2001. Capituló dice el historiador Walter Márquez, en referencia a 4 polémicos puntos acordados en  Diálogo. El primero sobre elecciones en Amazonas, fue ampliamente rechazado.

“Es canalla repetir elecciones con Gobernador enjuiciado, 2 indígenas presos, 3 diputados inhabilitados” dijo el mandatario Liborio Guarulla. Pero el agravio se le revertió porque sus parlamentarios renunciaron. Maduro orientó al CNE y anunció 20 de diciembre para esos comicios.

Inoficioso presentar como logro respeto a la autonomía y constitucionalidad de la Asamblea Nacional; y más  designación de 2 rectores del CNE y uno es oficialista.

“Liberar a personas detenidas”, es concesión al  régimen que acusa de delitos comunes a “políticos presos”  o “llamados presos políticos”, en voz Globovisión. Creyendo idiotez el rechazo, el negociador de  MUD lo asume como error suyo.

Igual ineficaz  la concesión de permitir el ingreso al país de alimentos y medicinas.

Vigente sigue violación Constitucional, al dejar fuera el referendum revocatorio, que para el incorporado gobernador de Aragua “ya murió” y  elecciones de gobernadores y legislativos regionales.

Con óptica diferente, lo confirma Nicmer Evans, dirigente de Marea Socialista: lo “mató por completo”.

Como se trata de militarismo y se conmemora el 26 de noviembre la firma en Trujillo por Simón Bolívar y Pablo Morillo, hablemos de Armisticio, aprobado en guerra para no combatir en 6 meses. Ojalá ese plazo se fijaran régimen-MUD, en la tregua, mediación,  reconcialiación, en fin suspender hostilidades y discutir una posible paz.

A juicio de Jorge Millán, Primero Justicia y Carlos Berrizbeitia, Proyecto Venezuela, el régimen gana tiempo para alargar su vida.  Nada de dialogo; cuando OEA lo apoyó, abandonó la sesión.

Con golpe institucional emula a militares que el 24 de Noviembre de 1948 derrocaron a Rómulo Gallegos, primer Presidente electo por voto universal, directo y secreto. Se dio la ambición castrense, manifestada en Junta Revolucionaria de Gobierno impuesta en 1945, al derribar al general  democrático Isaías Medina Angarita. Y el 27 de 1992 en intento frustrado contra  gobierno Constitucional que rescató la Democracia el 23 de Enero  1958, con  apoyo de dignidad militar entonces vigente.

Después de aprobado el citado punto uno, queda a interpretación declaración del secretario ejecutivo de MUD, Jesús Torrealba.

-Se acabó la tregua que pidió el Vaticano para negociar con el Gobierno en mesa de diálogo. Nosotros cumplimos, el gobierno no.

Al MARGEN. Descarados líderes de este narcorrupto régimen militarizado es que los llamados CLAP, no son para todo el mundo. Quieren decir estos neo castrocomunistas que son para los del PUSV.

 

Jordanalberto18@yahoo.com.

 

Be the first to comment on "Con voz propia: Armisticio a cuenta gotas divide"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*