Con voz propia: Año Nuevo vida deseada - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Con voz propia: Año Nuevo vida deseada

Alberto Jordán Hernández

¿Qué nos dejó el año viejo y qué aspiramos del Nuevo?

El primero el sufrimiento la dictadura del autodenominado socialismo revolucionario, que copia el inicio del castro comunismo de Cuba, nos somete a la peor crisis humanitaria registrada en la historia; al hambre y desnutrición a la mayoría de la población, por la escasez de los productos alimenticios y a la muerte a los enfermos debido a la falta de medicinas, además de la brutal violencia y la inseguridad.

Del 2017 la mejor vida que merecemos al reivindicar la Democracia rescatada por un pueblo unido y respaldo de la entonces digna Fuerzas Armadas,  de la tiranía liderada por el General Marcos Pérez Jiménez hace 58 años.

Actualmente aplicando la hegemonía comunicacional, un régimen militarizado orienta su política con la pasividad de  radio y televisión privadas. En pocos espacios del cual disponen ejercen desequilibrio informativo, pues dan menos acceso a quienes piensan diferente al oficialismo. Y acosan a pocos medios impresos que no han sido clausurados u obligados al cierre, con negación de insumos para su producción; represión de reporteros y el enjuiciamiento de sus directivos. Algunos están exiliados y a los de acá les prohíben salida del país.

Fraude electoral los llevó a obtención de  triunfos tal sucedió en último proceso que colocó en Presidencia al Nicolás Maduro (NM) de dudosa nacionalidad, por decisión del glorificado comandante. No pudieron hacerlo con elecciones parlamentarias que en votación arrebató mayoría absoluta al oficialismo y se la concedió a Oposición. Para desgracia la debilidad del liderazgo fortaleció al régimen que ubicó por encima del Parlamento al tribunal subalterno de justicia, lanzó a la basura el referendo revocatorio, suspendió elecciones de gobernadores y diputados regionales y ratificó su Consejo Electoral.

Hay presos políticos, término que el negociador opositor del Diálogo dijo haber olvidado y que pese a la negativa del vocero oficialista Elías Jagua dice que el régimen ¡cumplió con entrega de medicamentos!

Entre privados de libertad sólo de Aragua, cuna de la robolución y estado militar están presos 23 oficiales, algunos llevados a  cárceles distantes como las de Maturín y Táchira.

En dicha entidad fue impuesto gobernador de ascendencia siria quien ni siquiera reside allí y con serias acusaciones penales, que mantiene una Policía calificada por Amnistía Internacional como la más agresiva del mundo.

Lo expusimos ante comisión de diputados, que nada opinó,  y en defensa del cuestionado cuerpo salió un tempista dirigente.

Dicho gobernador ordenó al Juez Alfredo Baptista Oviedo, un ex adeco sumado a la robolución, condenar con falsas pruebas a 13 jóvenes incluyendo 2 damas, bestialmente torturados. Fueron enviados a cárcel del Guárico, cuyos reclusos no aceptaron la componenda y ahora están en prisiones de Maracay.

Antes ordenó detener y torturar a otros 2 jóvenes: Alexander Tirado y Raúl Baduel, hijo homónimo de un juramentado por golpistas que propiciaron la revolución; el mismo que rescató al comandante Hugo Chávez de prisión golpista. Por discrepancia fue preso de militares que jefaturó como ministro de la Defensa. Está su casa por cárcel.

Carentes de vergüenza de los defensores del régimen, según la encuesta Venebarómetro, el 61% de los ciudadanos considera a este régimen una dictadura; 7 de cada 10 aspira que NM abandone la Presidencia  “lo más pronto posible”.

Por buenos logros será más fuerte el ¡feliz año! que a todos deseamos.

Al MARGEN. Historia, cultura y arquitectura, hizo de Coro la primera Ciudad de Venezuela declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Desidia oficial permite derrumbe de casas coloniales para levantar rentísticos edificios.

Jordanalberto18@yahoo.com

Be the first to comment on "Con voz propia: Año Nuevo vida deseada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*