taberna
Colombia: Terminan 52 años de armas y muertes - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Colombia: Terminan 52 años de armas y muertes

Rodrigo Londoño Echeverri “Timochenko y el presidente Juan Manuel Santos - Foto: Cortesía de El Espectador

Aquí Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, “Timochenko”, firmaron este lunes el acuerdo de paz que pone fin a  52 años de armas y muertes.

Después de diálogos entre el gobierno colombiano y las FARC en Cuba,  fue sellado en Cartagena (Caribe colombiano)  ante más de 2.500 invitados, entre ellos 15 presidentes y el rey Juan Carlos. Acto que contó con la presencia de infinidad de medios de comunicación de todo el mundo.

Primero firmó “Timochenko”, que utilizó como  “bolígrafo”, una bala reconvertida en bolígrafo que muestra la evolución que tendrá Colombia en su futuro como nación de paz.

Al terminar levantó los brazos y recibió una salva de aplausos mientras alzaba las manos cruzadas a modo de abrazo; muy satisfecho por el importantísimo acontecimiento.

Posteriormente, fue el presidente Santos el que estampó su firma con los asistentes aplaudiendo en medio de la alegría por el histórico acuerdo.

Entre los asistentes  se vieron lágrimas como las derramadas por la primera dama, María Clemencia de Santos. Como muestra del festejo los invitados, vestidos de riguroso blanco, sacudieron con pañuelos la firma.

Finalmente el ¡Viva Colombia! Retumbó en  Cartagena de Indias.

Be the first to comment on "Colombia: Terminan 52 años de armas y muertes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*