taberna
Colombia deportó a 21 venezolanos - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Colombia deportó a 21 venezolanos

03

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Un total de 21 venezolanos que realizaban actividades comerciales no autorizadas en el centro de Colombia fueron deportados por las autoridades migratorias. El éxodo de inmigrantes se debe a que Venezuela padece una fuerte crisis económica, la inflación más alta del mundo y problemas de desabastecimiento, lo cual ha generado una crisis humanitaria que obliga a sus pobladores a emigrar en busca de mejor calidad de vida.

Los inmigrantes venezolanos (12 mujeres y nueve hombres) fueron encontrados la mañana del miércoles en un hotel del municipio La Virginia (Risaralda, centro) luego que autoridades recibieran una denuncia ciudadana, indicó en un comunicado Migración Colombia.

Los venezolanos habían ingresado al país en calidad de turistas hace dos meses por el departamento fronterizo de La Guajira, desde donde se desplazaron a la ciudad de Barranquilla, donde fueron empleados como contratistas por una óptica que buscaba comercializar sus productos en el Eje Cafetero, en el centro del país.

“He dado instrucciones para que se inicien las acciones pertinentes contra los dueños del establecimiento comercial, por emplear extranjeros sin el lleno de los requisitos de ley”, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger, citado en el comunicado.

Este grupo de venezolanos se suma a las 49 mujeres venezolanas deportadas también por ejercer actividades prohibidas el fin de semana en ciudades del norte y noreste del país.

Las autoridades colombianas de inmigración señalaron en días pasados que desde agosto, más de 11 millones de venezolanos han ingresado y salido de Colombia para comprar alimentos, productos de higiene y medicinas.

La frontera colombo-venezolana se reabrió en agosto pasado luego de que se mantuviera cerrada casi un año por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien defendió la medida por problemas de seguridad y contrabando en la zona. Ambos países comparten frontera de 2.200 km.

Be the first to comment on "Colombia deportó a 21 venezolanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*