taberna
CNE valida más de un millón de firmas para el revocatorio - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

CNE valida más de un millón de firmas para el revocatorio

cchuu

Servicio de Noticias


Caracas.- Se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie el siguiente paso para el referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro. Al término de una reunión con el Consejo Nacional Electoral, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha anunciado que el organismo comicial ha validado 1,3 millones de firmas de las cerca de dos millones de rúbricas que consignó.

La cifra de las rúbricas invalidadas es una nota al margen porque apenas se necesitaban 195.321, seis veces menos de lo aprobado para pasar la primera etapa. La noticia ha llegado después de 38 días de demoras por trámites administrativos sobrevenidos establecidos por el Consejo Nacional.

La oposición espera que en las próximas horas el CNE anuncie los lugares donde los solicitantes deberán reafirmar con su huella que las firmas les pertenecen. Una vez completado ese paso el CNE entregará otro formulario para que la MUD organice un nuevo operativo para reunir 20% del padrón electoral y solicitar la convocatoria de la consulta.

El tiempo corre en contra de los opositores porque si el evento se celebra después de la primera quincena de enero de 2017 el plebiscito perderá toda efectividad política. El vicepresidente de Maduro culminaría el período y solo habría elecciones presidenciales en diciembre de 2018.

Be the first to comment on "CNE valida más de un millón de firmas para el revocatorio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*