Sur de Florida -
Lo último

Científica Venezolana Irene Bosch desarrolla prueba contra el Virus Chino

Irene Bosch, bióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con posgrados en la Universidad de Harvard, trabaja en un dispositivo que permitirá detectar el Virus Chino en minutos.

El Político

ctualmente, la herramienta se encuentra en fase de validación clínica y es desarrollada en el E25Bio, un laboratorio con sede en Boston que ha denominado al test “Point Of Care Covid-2”, reseñó el portal web del El Estímulo.

La prueba es similar a un test de embarazo casero y puede arrojar el resultado en 15 minutos, explicó la especialista, quien apuntó que el “Point Of Care” requiere de una muestra nasofaríngea, es decir, secreciones de la parte superior de la garganta, zona donde habita el virus.“Esto ya existe para las pruebas de dengue, zika y chikungunya. Ese tipo de dispositivos ya se ha hecho. No es nuevo el diseño, lo que sí es una novedad fue la rapidez con que fue elaborado para la detección de este virus”, agregó.

Por último, acotó que la prueba está diseñada para ser utilizada tanto en personas que presenten síntomas como en pacientes asintomáticos,

Fuente: El Estímulo

Científica venezolana desarrolla prueba de detección rápida para el coronavirus: Puede arrojar el resultado en 15 minutos

Be the first to comment on "Científica Venezolana Irene Bosch desarrolla prueba contra el Virus Chino"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*