Sur de Florida -
Lo último

Carlos Pereira en “Enfoque Político” por Telemundo: “Mi gestión como concejal de Doral estará definida por la comunicación directa con la gente y la transparencia”

El pasado domingo, el aspirante a concejal (escaño 2) por Doral, Carlos Pereira, estuvo como invitado en el programa de Telemundo “Enfoque Político”, con la periodista Marilys Llanos, en el que expuso con absoluta claridad parte de la planificación que piensa poner en práctica una vez cristalice la victoria el próximo 6 de noviembre.

Llamó sobremanera la atención que la producción del reconocido espacio de entrevistas, que tenía previsto un careo de ideas entre los dos principales aspirantes al cargo de concejal escaño 2 por Doral, haya sido “embarcada” por el otro candidato que simplemente no se presentó a dar un debate franco, abierto y público para contrastar proyectos. Pereira, tal como se evidenció, sí estuvo puntual en la cita. Sin embargo, a pesar de la notoria ausencia, el electorado no quedó sin respuestas, pues ante los planteamientos realizados por Marilys Llanos, Carlos Pereira no desaprovechó la oportunidad de dejar muy clara su visión sobre el cargo al cual aspira.

Lo primero que señaló Pereira fue su decisión tajante de no aceptar donaciones (dinero) de “developers” y constructores porque, a su juicio, “terminan imponiendo sus directrices y en la ciudad se acaba haciendo lo que ellos desean y no lo que se debe hacer”, dando como resultado que “mediante tal cantidad de ‘donaciones’ las autoridades terminan siendo empleadas de estos señores”, lo cual afecta la infraestructura de la ciudad, pues no se atienden las necesidades de los habitantes sino los objetivos de estos ‘donantes’.

Carlos Pereira no dejó de “poner el dedo en la llaga”, al mencionar que al candidato opositor lo apoyan precisamente muchos constructores e incluso dueños de compañías procesadoras de basura que han aportado dinero para la campaña, generando compromisos difíciles de evadir, por lo que Pereira considera imposible que el candidato Cabrera pueda ejercer sus funciones de manera independiente.

La propuesta de Carlos Pereira hacia el electorado es evitar compromisos con estos “agentes especiales” y responder directamente a la gente. De hecho, a una pregunta de la moderadora del programa, Pereira expuso diáfanamente en qué se diferencia del otro candidato: “Comunicación directa con la gente y transparencia”, es decir dos aspectos de los que, desde su punto de vista, adolece el candidato Cabrera.

Finalmente Carlos Pereira no dejó de denunciar los opacos viajes llevados a cabo por su oponente principal a la silla de concejal con destino a Guatemala, aparentemente para desarrollar proyectos culturales, cuando en la práctica Doral carece de Departamento de Cultura, pero es peor el asunto cuando Pereira nos recuerda que el supuesto apoyo a la cultura de Cabrera es un simulacro, porque él en persona participó del cierre del llamado Paseo de las Artes de Doral, situación que no solo dejó a la ciudadanía sin un espacio recreativo y cultural de primer orden, sino una lamentable estela de desempleo de actores, productores y promotores que no se justifica. Esto jamás hubiera sucedido con Carlos Pereira ocupando el escaño de concejal, considerando que él personalmente cuenta con una trayectoria artística de más de 20 años, lo cual lo ha provisto de “sensibilidad humana”, característica relevante en el perfil político que define a Pereira.

Poco a poco quedan definidas las líneas estructurales de cada candidato, no solo por lo que dicen, sino por lo reveladora que puede ser la ausencia en un debate público. He ahí una pequeña muestra de cómo un político puede subestimar a sus electores. A diferencia, Carlos Pereira dice presente y expone sus ideas, como él mismo dice, con claridad y transparencia.

Be the first to comment on "Carlos Pereira en “Enfoque Político” por Telemundo: “Mi gestión como concejal de Doral estará definida por la comunicación directa con la gente y la transparencia”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*