taberna
Cargar en teléfono en lugares públicos es un riesgo - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Cargar en teléfono en lugares públicos es un riesgo

cargad1

La seguridad de los Smartphone puede verse comprometida mientras se carga el dispositivo a través de una conexión USB estándar al ordenador o algún otro puerto.

Como parte de esta investigación, los analistas de Kaspersky Lab probaron varios móviles con diferentes sistemas operativos -Android e iOS- con el fin de entender cómo es la transferencia de datos mientras están conectados a un PC o Mac para cargar batería.

La prueba mostró que los móviles abren una gran cantidad de datos al ordenador incluyendo el nombre del dispositivo, fabricante, el tipo de dispositivo, número de serie, la información de firmware, del sistema operativo, el sistema de archivo /lista de archivos, el ID chip electrónico… Esto puede suponer un problema de seguridad.

Aunque aún no se ha dado a conocer ningún incidente real que implique a estaciones de carga, el robo de datos de los móviles conectados a un ordenador sí se ha detectado en el pasado. Los riesgos son obvios: como usuario pueden rastrearte a través del ID del dispositivo; el teléfono podría terminar lleno de adware o ransomware; y, si el móvil es de una gran empresa, por podría fácilmente convertirse en el blanco de los hackers profesionales.

Cómo proteger el móvil mientras se carga:

– Usar sólo USB y ordenadores y puntos de carga de confianza para cargar el dispositivo.

– Protege el teléfono móvil con una contraseña, o con otro método como el reconocimiento de huellas dactilares, y no lo desbloquees durante la carga.

– Usa tecnologías de cifrado y contenedores seguros (áreas protegidas en los dispositivos móviles utilizados para aislar la información sensible) para proteger los datos.

Be the first to comment on "Cargar en teléfono en lugares públicos es un riesgo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*