Cardona subió al puesto 33 en la octava etapa del Rally Dakar 2017 - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Cardona subió al puesto 33 en la octava etapa del Rally Dakar 2017

El venezolano avanzó al cuarto puesto en la clase Maratón - Imagen: Cortesía.

Kennia Espinoza / Aquí Venezuela

El motociclista criollo Nicolás Cardona concluyó en el trigésimo tercer puesto tras completarse la octava etapa del Rally Dakar 2017, camino que unió la localidad boliviana de Uyuni con la argentina Salta, resultado que permite al nativo de Barquisimeto avanzar al cuarto puesto en la clase Maratón.

La octava etapa del Dakar 2017 volvió a sufrir modificaciones en su recorrido, una vez que los organizadores optaron por dividir la prueba especial en dos tramos, ruta que transcurrió en un constante ascender y descender que variaba entre los 4 y 3 mil metros de altura. La primera parte fue de 171 kilómetros sobre territorio boliviano, para luego emprender la segunda sección de 246 kilómetros hacia Salta, en tierras argentinas.

Sobre la KTM 450cc Rally, el motociclista larense empleó 5 horas, 3 minutos y 7 segundos, desempeño que le permitió superar al estonio Toomas Triisa en la batalla por el cuarto puesto en su división. En la general, el larense se mantiene en la trigésima cuarta colocación absoluta, al acumular 26 horas, 4 minutos y 47 segundos.

Nico Cardona escala a la cuarta plaza en Maratón, pelotón de 24 motos que sigue liderado por el andorrano Christian España, con el francés Loic Minaudier a 38 minutos, mientras el español Marc Sola es tercero a 57 minutos del puntero. El criollo Cardona mejora al cuarto a una hora y 16 minutos de España, pero ahora cuenta con 5 minutos de renta frente al estonio Toomas Triisa.

Este miércoles se desarrollará la novena jornada, crucial jornada de casi mil kilómetros en territorio argentino y que unirá Salta con Chilecito, trayecto que tendrá una especial de 406 kilómetros sobre enormes dunas en las que la navegación resultará fundamental.

Be the first to comment on "Cardona subió al puesto 33 en la octava etapa del Rally Dakar 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*