taberna
Caracas: CNE suspendió reunión con la MUD para tratar revisión de firmas - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Caracas: CNE suspendió reunión con la MUD para tratar revisión de firmas

cnee11

El secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba informó este jueves 02 de junio que, por “quinta vez consecutiva”, el CNE “le incumple al pueblo”, debido a que el ente electoral procedió a suspender la reunión en la que anunciarían la revisión y validación presidencial de las firmas para proceder a la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos hablando de un organismo electoral que no solamente viola su propio reglamento sino que incluso viola los lapsos establecidos, eso es lo que está ocurriendo en este instante”, manifestó Torrealba a las afueras del CNE.

Afirmó que esta acción es un incumplimiento al pueblo al no ofrecer declaraciones. “Hoy, por quinta vez consecutiva, le incumplen al pueblo”. Hizo un llamado a la calma y a mantenerse a “la altura” ante la situación “extremadamente compleja” que plantea el CNE. El secretario de la Mesa de Unidad Democrática alertó que el pueblo venezolano se encuentra ante un “organismo que no solo viola su propio reglamento, sino que viola los lapsos establecidos”.

“Llamamos al pueblo a la calma, a la serenidad, ante esta situación compleja. Queremos una situación pacífica, electoral, democrática y constitucional”, señaló.

En tal sentido, la MUD, convocó este jueves a una manifestación para el lunes 6 de junio en las avenidas principales del país, con el motivo de exigir la activación de un referéndum revocatorio contra la gestión del presidente Nicolás Maduro.

“El próximo lunes 6 de junio todos los venezolanos a manifestar sus razones para activar el referéndum revocatorio.

Acudiremos a las principales avenidas de la capital de cada estado entre 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodía. Queremos cambio pacífico, cambio en libertad y en democracia”, dijo Torrealba durante una rueda de prensa.

La convocatoria a la manifestación fue presentado por la MUD tras la suspensión de la reunión que el sector opositor sostendría con el Consejo Nacional Electoral. “A las 2:55 pm el rector Rondón recibió una llamada de Tibisay Lucena diciéndole que la reunión había sido suspendida”, señaló Torrealba.

“Llamamos a las 2 millones 500 mil personas que firmaron a que acudan en jornadas masivas a reiterar su decisión de revocar. Esto no lo va a resolver como lo quiera Maduro, sino como lo diga el pueblo. Aquí hay un país que está reaccionando en defensa propia”, expresó.

Be the first to comment on "Caracas: CNE suspendió reunión con la MUD para tratar revisión de firmas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*