taberna
Caracas: AN aprobó acuerdo en rechazo a usurpación por parte del TSJ - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Caracas: AN aprobó acuerdo en rechazo a usurpación por parte del TSJ

Asamblea Nacional de Venezuela - Foto: CortesíaAsamblea Nacional de Venezuela - Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en rechazo a la usurpación de funciones del Parlamento por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El debate fue iniciado por la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, quien consideró que “el TSJ debería garantizar que los magistrados cumplan sus funciones, en vez de perseguir a quienes piensan diferente”.

Asimismo, sostuvo que “el golpe al Parlamento es un golpe de Estado”, al tiempo que aseguró que seguirán cumpliendo con su labor legislativa “a pesar del incumplimiento constitucional del TSJ”.

Por su parte, la diputada Sonia Medina recordó que el Parlamento aprobó en 2007 un acuerdo en rechazo a la injerencia del TSJ, “incluso se consideraron sanciones al Tribunal”.

Medina refirió que si existiera el Estado de derecho en el país, “cada poder se ocuparía de cumplir sus funciones”. A su vez, señaló que se deben acatar las recomendaciones hechas por el comité designado para investigar a los magistrados “express” del Tribunal Supremo de Justicia.

El diputado de la bancada oficialista, Pedro Carreño, manifestó que la legalidad del Parlamento no tiene nada que ver con el Ejecutivo.

A lo que el diputado Carlos Berrizbeitia respondió: “El Ejecutivo se acostumbró a tener el TSJ como un bufete privado del Psuv (…) No hay una sola sentencia del TSJ que no se elabore en Miraflores”.

Berrizbeitia también aseveró que en Venezuela no existe Estado de derecho y se vive una “crisis institucional”.

Durante su intervención el diputado Carlos Prosperi se preguntó “¿por qué el TSJ no emite sentencias contra las violaciones del gobierno?”.

“Así pretendan quitarnos 5 años de sueldo por nuestra gestión, no vamos a desistir de destituir a Maduro”, agregó

El parlamentario Juan Pablo Guanipa ratificó que el TSJ ha “usurpado” las funciones del Poder Legislativo.

“Quisieron al pueblo mientras este los apoyaba, pero ahora que no lo hace, el pueblo es el que sufre”, dijo.

Por último, reiteró lo dicho por el diputado Prosperi: “Así pretendan quitarnos 5 años de sueldo por nuestra gestión, no vamos a desistir de destituir a Maduro”.

Be the first to comment on "Caracas: AN aprobó acuerdo en rechazo a usurpación por parte del TSJ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*