taberna
Capriles: el revocatorio debe ser punto único en mesa de diálogo del 6D - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Capriles: el revocatorio debe ser punto único en mesa de diálogo del 6D

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Para el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, el seis de diciembre la Unidad debe llevar un tema único a la mesa de negociaciones y es el referéndum revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Cuándo y cómo vamos a votar para resolver la crisis en Venezuela, debe ser el tema único para ese día” señaló el líder opositor.

Capriles indicó que una elección popular es la única solución posible a los problemas de los venezolanos, y el diálogo como proceso que busca solventar los mismos debe plantear la consulta electoral.

El mandatario regional aseguró que “la mesa de diálogo no es para hablar, es para tener resultados”. “Si tenemos cambio de gobierno, en un año los venezolanos tendríamos oxígeno”.

Por otro lado, aseguró que “la mesa de diálogo no es para hablar, es para tener resultados. (…)Si no los hay, la misma dinámica te va a decir: eso no sirvió”. Para el dos veces ex candidato presidencial, “La apertura de un canal humanitario es una buena señal, que favorecería al pueblo, y esto no se ha dado”.

Por tal motivo Capriles afirmó que seguirán en la calle, “para exigir que se respetan los derechos de los venezolanos, contemplados en la Constitución”, concluyó

En relación a una supuesta tregua entre el gobierno y la oposición explicó que en Venezuela “no hay un conflicto armado como en Colombia, aquí no hay un enfrentamiento bélico. El único activo de la oposición es la gente en la calle, nosotros no tenemos armas”.

Ante un posible escenario de estallido social indicó que “donde está la sensatez no se quiere un estallido social y yo no lo quiero”. Henrique Capriles se pregunta ¿Cuándo y cómo los venezolanos van a votar para solventar la crisis? Pregunta que se hacen muchos venezolanos y que lamentablemente aún no tiene respuesta.

Be the first to comment on "Capriles: el revocatorio debe ser punto único en mesa de diálogo del 6D"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*