taberna
Canasta alimentaria subió 817,1% en el último año - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Canasta alimentaria subió 817,1% en el último año

Un panorama muy difícil para la población - Foto: CortesíaUn panorama muy difícil para la población - Foto: Cortesía

Beatriz Quintero


Caracas.- Cada día el costo de la vida se incrementa para los venezolanos. La crisis económica que atraviesa el país empeora. Por lo tanto se necesitan 15 salarios mínimos para adquirir la Canasta Alimentaria Familiar.

El precio de la cesta aumentó 41.555,82 bolívares (22,5%) con respecto al mes de abril, cerrando a mayo en 226.462,17 bolívares según informes de estudios realizados.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), reseñó que el incremento de la canasta en un año ha sido de 817,1%. El Cendas establece en su informe que la diferencia entre los precios regulados y controlados por el gobierno de Nicolás Maduro y los precios de mercado es de 2.885,5%.

Según el informe mensual, una familia de cinco miembros requiere de 15 salarios mínimos para poder adquirir la Canasta Alimentaria.

Por otra parte, el informe mensual del Cendas establece que un 43,10% de los 58 productos que integran la Canasta Alimentaria Familiar escasean. Entre los productos que se encuentran fuera de los anaquelesse encuentran: Leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, atún enlatado, pollo, carne de res, hígado de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, huevos de gallina, , caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias, harina de maíz, café, salsa de tomate, mayonesa y queso amarillo.

Pero no sólo la merma de productos básicos se percibe en los rubros alimentarios sino que también en los productos domésticos y de higiene personal al igual que productos farmacéuticos y medicamentos. En total, en Venezuela escasean al menos 62 productos y mientras tanto los venezolanos se encuentran sumergidos en una crisis que lejos de tener soluciones a corto plazo empeora con el pasar de los días.

Be the first to comment on "Canasta alimentaria subió 817,1% en el último año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*