taberna
Cambio verdadero o se comen al  vecino  - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Cambio verdadero o se comen al  vecino 

Manuel Corao

La expresión “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie” del italiano Giuseppe Tomasi di Lampedusa acuñada en ciencias políticas como  gatopardismo, en tierra venezolana ya nadie lo  pasa.

Este concepto implementado como estrategia  en la primera mitad del siglo veinte ha sido aplicado por diversos  aspirantes a la conducción de los pueblos, pero ninguna ideología  abusó tanto en su implementación como los comunistas.

En Venezuela el gobierno continúa con la práctica  de actividades  para el  exterminio de la clase media, segmento  que  disputa con acierto la preferencia del pueblo en la oferta de conducción de la nación.

La asociación que Hugo Chávez  estableció de hecho con el hampa, al permitir a estos tomar las calles del  para actuar impunemente está en plena vigencia con el actual gobierno.

Ello busca   ahuyentar del terruño a los dirigentes de base provenientes de formaciones ideológicas pluripartidistas  quienes se resisten a partir  en busca de seguridad personal y oportunidades  de progreso en otros lares.

Sin embargo tal aspiración  a medida que pasa el tiempo  causa efectos  mas negativos en los seguidores en el cargo que en los de la oposición, quienes decepcionados se alejan de las causas extremistas al comprobar que esta dirección es  una comedia visualizando  las promesas de cambio como inciertas.

Hoy en día  las clasificaciones de menores ingresos  han caído en cuenta al ingresar a bodegas y supermercados que aún ganando más, producto de los aumentos indiscriminados de sueldo vía decreto, obtienen menos si es que consiguen algo para adquirir.

No en vano Venezuela es el estado latinoamericano con el peor índice internacional  de seguridad y policía  al ubicarse en  los postreros lugares,119  de 127, conforme arroja el estudio recientemente dado a conocer por la Asociación Internacional de Ciencias Policiales.

Las autoridades de resguardo en cada alarmante publicación, realizan  shows mediáticos de acción contra la delincuencia para terminar recomendando a la población no circular en las noches y resguardarse  en su gueto cárcel-hogar.

La hambruna,  -ausencia de alimentos y medicinas-  , está conduciendo al  estado  a una severa  descomposición  la cual supera la solución política que para el pueblo tiene valor si ello garantiza la salida de la intendencia  comunista del ejecutivo. El canibalismo en cárceles de provincia es un mensaje poco esperanzador.

De lo contrario tomarán la justicia por sus manos, tal como se desprende en declaraciones provenientes de versados profesionales quienes   anuncian un desproporcionado   aumento  en el índice de homicidios en el corto tiempo. Mal augurio si no llega el cambio.

El gobierno ha convocado a un diálogo con los antagonistas para supuestamente establecer convenimientos  de  gobernabilidad, cuando en realidad intenta soslayar la consulta popular que establece la carta magna.

La solución de los problemas muy poco  le interesa al mandador  ya que estos en gran parte han sido creados por el opresor de  la nación suramericana.  Sin duda  alguna  la situación se les  salió de control y rumbo.

Ello que los corruptos izquierdosos consideran un “negocito”, desestabilizó al país, lo cual ha hecho prender las alarmas a nivel mundial.

Como demostración a la temida debacle que se pueda presentar por  el inexistente sincero intercambio o diálogo, constituye  el documento presentado por   veinte y tres expresidente este 24 de noviembre con un textual dramático  e impostergable llamado de acción:

Nuestra convicción en cuanto a que el diálogo como formalidad y con propósitos de distracción prostituye la práctica de la democracia y su esencia, que no es ni puede ser otra que el fortalecimiento de la libertad: sea la libertad del pueblo para decidir soberanamente sobre su destino, sea – en el caso – la libertad de quienes son víctimas de persecuciones o prisión por sus ideas.

2) Nuestro deseo de que la Organización de los Estados Americanos y su Secretaria General provean, con la premura que demanda la violencia estructural que cada día cobra decenas de vidas en Venezuela y provoca la hambruna generalizada, un informe sobre el estado del diálogo en Venezuela y la sugerencia de alternativas inmediatas que contribuyan al restablecimiento inmediato del hilo democrático en el país.

Be the first to comment on "Cambio verdadero o se comen al  vecino "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*