Sur de Florida -
Lo último

BUENAS NOTICIAS PARA VENEZOLANOS EN USA/ Congresistas estadounidenses proponen TPS para ayudar a venezolanos a “escapar de Maduro”

Los ciudadanos venezolanos podrían solicitar el amparo migratorio o “Estado de Protección Temporal, TPS” debido a la crítica situación que vive Venezuela, según la propuesta de dos congresistas de Estados Unidos quienes llevaron la ley a discusión en el Congreso de Los Estados Unidos.  “Bajo el TPS, los venezolanos serían protegidos de la deportación y se les concedería la autorización de trabajo, lo que permitiría a las personas pagar impuestos y contribuir a sus comunidades. Esta legislación, de acuerdo con sus autores, también autorizará a los venezolanos a viajar al extranjero “por emergencias y circunstancias atenuantes”. Las propuestas fueron realizadas por el republicano Mario Díaz-Balart y el demócrata Darren Soto, quienes son miembros de la Cámara Baja estadounidense en representación del Estado de Florida.También puede interesarle: Parlamento entrega acuerdos de ayuda humanitaria y de protección de activos venezolanos a Colombia

El cubano Díaz-Balart, aseguró que los venezolanos “(…) han sufrido durante muchos años bajo la represión del régimen de Hugo Chávez y de Maduro”.

“La hiperinflación, la drástica escasez y los graves abusos contra los Derechos Humanos han obligado a muchos venezolanos a exiliarse, y las condiciones en Venezuela siguen siendo demasiado peligrosas para que regresen”.

Soto consideró agregar a Venezuela como un país “(…) designado para TPS como una forma de ayudar a escapar del terror de Maduro”. Actualmente, el TPS salva de la deportación a más de 436.000 inmigrantes, de los cuales aproximadamente 90% son originarios de El Salvador, Honduras, Haití y Nicaragua.

Se trata de un programa en estatus temporal que fue implementado en 1990 con el cual se protege a los amparados de la deportación y les permite el acceso a un permiso de trabajo temporal para aquellos migrantes “(…) que no pueden regresar a su país por causas de fuerza mayor como desastres naturales, conflictos armados, u otras condiciones extraordinarias”.

Luego de que el presidente Donald Trump llegara a La Casa Blanca, el gobierno estadounidense ha implementado ciertas sanciones económicas a Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores, y otros funcionarios del gobierno venezolano

Be the first to comment on "BUENAS NOTICIAS PARA VENEZOLANOS EN USA/ Congresistas estadounidenses proponen TPS para ayudar a venezolanos a “escapar de Maduro”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*