Borges se juramentó como nuevo presidente de la AN - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Borges se juramentó como nuevo presidente de la AN

El nuevo presidente de la AN señaló que espera que el gobierno no siga con el sabotaje al parlamento - Imagen: Cortesía.

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Este jueves, 05 de enero, el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, se juramentó como nuevo presidente del Poder Legislativo venezolano durante el período 2017-2018.

La nueva junta directiva de la AN, también está integrada por Freddy Guevara, como primer vicepresidente, y Dennis Fernández como segunda vicepresidenta y el diputado Stalin González fue designado como jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, y también fueron designados José Ignacio Guédez y José Luis Cartaya como primer y segundo secretario, respectivamente.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, informó este jueves que trae cinco propuestas de ley a este nuevo período legislativo y que espera que no siga con el sabotaje al parlamento porque este “trabaja para el pueblo y por el pueblo”.

Desde la AN, Borges señaló que su propuesta incluye la “ley de barrio para darle el título de propiedad a los venezolanos que viven en el barrio; hay otra ley que le da a los trabajadores de las empresas públicas la posibilidad de ser dueños de esas empresas, lo que queremos es democratizar la propiedad”.

“una tercera ley sobre prevención del delito, cómo lograr una verdadera unión entre cuerpos policiales, justicia y comunidades; una cuarta ley que tiene que ver con la justicia: cómo lograr desarrollar la justicia comunitaria, de paz, lo que tiene que ver con la conciliación, el arbitraje. Es importante para reducir la violencia dentro de la familia y fuera de ella; luego hay otra que tiene que ver con la producción nacional, con la emergencia alimentaria, cómo lograr de manera rápida, radical, poner a cultivar las tierras expropiadas y que hoy no están produciendo”.

El nuevo presidente del parlamento venezolano señaló que el Gobierno de Maduro debe recordar que la AN “fue electa por 14 millones de venezolanos (…) no es del Gobierno ni de la oposición, le pertenece a los venezolanos. Desde el primer día estamos empeñados en la agenda de cambio social, económico que el país espera. Luchando para que esa dignidad que los venezolanos merecen sea unan realidad en el país”.

Be the first to comment on "Borges se juramentó como nuevo presidente de la AN"

Leave a comment