Sur de Florida -
Lo último

BIS anuncia tres nuevas reglas que imponen restricciones significativas a las exportaciones a Venezuela

El 28 de abril de 2020, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio publicó dos reglas finales y una regla propuesta que revisará el Reglamento de Administración de Exportaciones (EAR) y aumentará significativamente las restricciones a las exportaciones a China. Estas reglas someterán muchos productos y tecnologías a los nuevos requisitos de licencia de control de exportaciones de EE. UU. Las empresas que hacen negocios en China en una amplia gama de industrias deben considerar los impactos de estas reglas en sus cadenas de suministro y anticipar mayores obligaciones de cumplimiento normativo.

En consideración desde julio de 2019, estos cambios son un componente crítico del esfuerzo de la Administración Trump para restringir el acceso de China a la tecnología estadounidense. En conjunto, estas tres reglas abordan el desafío presentado por la "fusión civil-militar" de China con respecto a limitar las exportaciones a usuarios finales civiles, lo que ha sido una preocupación principal de la Administración. De hecho, BIS actualmente está trabajando en cambios adicionales en las reglas, que se espera sean publicados este año, que restringirían aún más las exportaciones a China.

Como se describe a continuación, las dos primeras reglas entran en vigencia el 29 de junio de 2020, y la tercera permanece sujeta a comentarios públicos antes de que se publique una regla final, probablemente para fines de año. 

Los tres cambios en el EAR son:


1.- Expansión del usuario final militar y restricciones de uso final para China, Rusia y Venezuela

2.- Eliminación de la excepción de licencia de Usuarios finales civiles (CIV), que autoriza las exportaciones de ciertos artículos para usos finales civiles en el Grupo D: 1 países (incluida China); y

3.-Revisión de la excepción de licencia de Permisos Adicionales de Reexportación (APR) para dejar de permitir la reexportación de artículos de EE. UU. Desde ciertos terceros países al Grupo D: 1 países (incluida Venezuela)

CAMBIOS


Expansión del uso militar final y restricciones del usuario final militar para China, Rusia y Venezuela Los controles de exportación de los EE. UU. Incluyen restricciones en la forma de un requisito de licencia para la exportación, reexportación y transferencia de artículos en función del Número de Clasificación de Control de Exportación (ECCN) del artículo, el destino, el usuario final y el uso o aplicación final prevista . La Sección 744.21 de la EAR ya incluye restricciones a la exportación, reexportación y transferencia de ciertos artículos para “usos finales militares” en China, y para “usuarios finales militares” y para “usos finales militares” en Rusia y Venezuela. Las solicitudes de licencias de exportación bajo esta restricción ahora estarán sujetas a una “presunción de denegación”, lo que significa que es poco probable que BIS otorgue las licencias requeridas relacionadas con el uso final militar o los usuarios finales en estos países. A partir del 29 de junio de 2020, hay cinco cambios clave en el alcance de la regla de usuario final militar y uso final militar, que incluyen:


(1) Amplíe la definición de “uso final militar” para incluir más aplicaciones auxiliares. La definición de “uso final militar” actualmente incluye el uso, desarrollo, producción o incorporación a artículos militares, incluidos los de la Lista de municiones de los EE. UU. Bajo el Reglamento de tráfico internacional de armas (ITAR), la Lista de municiones del Acuerdo de Wassenaar, y ciertos artículos en la Lista de control de comercio (por ejemplo, artículos de la serie 600). Según la nueva regla, el “uso final militar” ahora incluirá cualquier elemento “que apoye o contribuya a la operación, instalación, mantenimiento, reparación, revisión, reacondicionamiento, ‘desarrollo’ o ‘producción’ de elementos militares”.


(2) Las restricciones a los “usuarios finales militares” ahora incluirán a China. Este cambio de reglas ampliará las restricciones sobre la provisión de artículos a los “usuarios finales militares” de Rusia y Venezuela, para incluir también a China. Los “usuarios finales militares” incluyen las ramas militares (Ejército, Marina, Fuerza Aérea, etc.), pero también “la guardia nacional y la policía nacional, las organizaciones gubernamentales de inteligencia o reconocimiento, o cualquier persona o entidad cuyas acciones o funciones estén destinadas a apoyar usos finales militares “. BIS se ha abstenido de incluir a China en esta restricción hasta ahora en parte porque la fusión civil-militar de China dificulta determinar si un usuario final es un “usuario final militar”. BIS reconoce que “esta expansión requerirá una mayor diligencia con respecto a la evaluación de los usuarios finales en China”. Sin embargo, dicha diligencia debida presenta un desafío importante para quienes hacen negocios en China, dadas las claras distinciones entre la actividad del gobierno chino en las empresas privadas y la inclusión de actividades auxiliares a fines militares en las definiciones de usuario final militar y usos finales militares.


(3) Amplíe la lista de artículos sujetos a uso militar final y restricciones militares de usuario final. Los artículos sujetos a las restricciones militares de uso final / usuario final se limitan a aquellos específicamente enumerados en el Suplemento No. 2 de la Parte 744. Esta lista incluye productos, software y tecnología en una amplia gama de sectores, incluidos el procesamiento de materiales, la electrónica, las telecomunicaciones. , seguridad de la información, sensores y láseres, y propulsión. La expansión agregará varios productos, software y tecnología adicionales a la lista de elementos controlados, incluidos los elementos de cifrado de nivel inferior, la mayoría de los equipos y tecnología de semiconductores, y las piezas y componentes de las aeronaves. [2] (4) Adopta controles de estabilidad regional (RS) para ciertos artículos. La regla reubica los requisitos de licencia existentes para exportaciones, reexportaciones o transferencias a China, Rusia y Venezuela de artículos militares relacionados con naves espaciales y ciertos identificados en el EAR bajo el párrafo “.y” de las series 600 y 9×515 ECCN. Si bien los requisitos de licencia para estos elementos se mantendrán, se ubicarán debajo de cada ECCN aplicable y estarán sujetos a los controles de RS. Las solicitudes de licencias de exportación para artículos sujetos a controles de RS se consideran caso por caso, de conformidad con las políticas de embargo de armas de EE. UU., Para determinar si la exportación, reexportación o transferencia sería contraria a los intereses de la seguridad nacional o política exterior de EE. UU. Sin embargo, la política de licencias para artículos relacionados con naves espaciales destinadas a China seguirá siendo una presunción de negación.


(5) Requisitos adicionales de presentación de información electrónica de exportación. Las presentaciones de la Información electrónica de exportación (EEI) a través del Sistema de exportación automatizado (AES) que identifica la información de exportación de artículos, incluyendo su ECCN, determinaciones de licencia y otra información de envío, se requerirán para prácticamente todos los envíos a China, Rusia y Venezuela independientemente del valor del envío. Estas revisiones a las restricciones militares de uso final / usuario final crean un marco regulatorio complicado para hacer negocios en China. Navegar por los requisitos de exportación y llevar a cabo la debida diligencia adecuada será fundamental. Pueden producirse sanciones por incumplimiento si las partes tienen “conocimiento” de que su exportación, reexportación o transferencia es con un usuario final militar restringido o para un uso final militar. Según la EAR, el “conocimiento” incluye no solo el conocimiento positivo, sino también una “razón para saber”, incluida la conciencia o el desprecio deliberado de una alta probabilidad de que exista una circunstancia (por ejemplo, que el usuario final puede ser un “usuario final militar” )


BIS ha confirmado que publicará orientación adicional y / o preguntas frecuentes para ayudar a las empresas a gestionar el análisis regulatorio desafiante y llevar a cabo la debida diligencia adecuada sobre los usuarios finales chinos. Cambio de regla 2: eliminación de la excepción de licencia para usuarios finales civiles (CIV) A partir del 29 de junio de 2020, BIS está eliminando la excepción de licencia de usuarios finales civiles (CIV). Excepción de licencia CIV autoriza exportaciones, reexportaciones y transferencias de artículos que están controlados bajo la EAR por razones de seguridad nacional (NS) a países del Grupo de países D: 1 (incluidos, entre otros, China, Rusia, Venezuela, Ucrania y Vietnam) si el artículo está destinado a usos civiles finales (y no está restringido de otra manera). Solo los artículos limitados son elegibles para la Excepción de licencia CIV, como se identifica en el EAR, pero los artículos elegibles incluyen electrónica, equipos de telecomunicaciones, sistemas de radar, equipos de turbinas de gas, rodamientos antifricción avanzados, semiconductores y tecnología de diseño y producción de semiconductores, entre otros. Con la eliminación de la excepción de licencia CIV, las exportaciones que se han basado en esta excepción ahora estarán sujetas a los requisitos de licencia del BIS. Sin embargo, la exportación o reexportación al Grupo de países D: 1 países de artículos controlados por NS bajo el EAR están sujetos a una “política de denegación”, lo que significa que BIS aprobará una licencia solo en circunstancias excepcionales.


Modificación de la excepción de licencia Reexportaciones permisivas adicionales (APR) BIS ha propuesto una modificación a la Excepción de Licencia de Reexportaciones Permisivas Adicionales (APR). Esta regla está sujeta a comentarios públicos y aún no tiene una fecha de implementación. La excepción de licencia APR autoriza la reexportación de artículos sujetos a la jurisdicción de control de exportación de EE. UU. Desde ciertos terceros países sin la necesidad de una licencia de BIS siempre que la reexportación esté autorizada por el tercer país. La excepción de licencia APR reconoce que los terceros países que son miembros de un acuerdo internacional sobre estándares aceptados para controles de exportación, conocido como el Acuerdo de Wassenaar (más Hong Kong), han implementado requisitos de licencia apropiados y revisan estándares en los que los EE. UU. Pueden confiar para garantizar controles de exportación de artículos sujetos a la jurisdicción de los EE. BIS, sin embargo, ha propuesto modificar la APR de excepción de licencia de modo que ya no esté disponible para la reexportación de artículos de EE. UU. Al grupo de países D: 1 países (que incluye a China). BIS argumenta que este cambio es necesario porque estos terceros países han autorizado la reexportación de artículos a China que BIS no habría aprobado. Este cambio tendría consecuencias potencialmente significativas para las exportaciones de artículos desde Hong Kong y los 42 países de Wassenaar (incluyendo gran parte de Europa, México, Canadá, Australia, India, Japón, Corea del Sur y muchos otros) si tales exportaciones son productos de origen estadounidense. o, en determinadas circunstancias, incorporar componentes estadounidenses controlados o basados ​​en tecnología estadounidense. La modificación de la excepción de licencia APR es una regla propuesta, sujeta a comentarios públicos que deben presentarse antes del 29 de junio de 2020. BIS ha emitido este cambio como una regla propuesta en lugar de una regla final para tener una mejor idea del impacto de este cambio. BIS no tiene una idea de la frecuencia con la que se utiliza APR de excepción de licencia, ya que las transacciones relevantes se realizan desde terceros países y no necesariamente se informan a BIS. Por lo tanto, se alienta a las empresas que confían en la APR de excepción de licencia a que brinden comentarios al BIS y aún puedan influir en la regla final.

Be the first to comment on "BIS anuncia tres nuevas reglas que imponen restricciones significativas a las exportaciones a Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*