Sur de Florida -
Lo último

ASUMIÓ NUEVA DIRECTIVA DE ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA/ Presidente Juan Guaidó: “Este es un sistema miserable que somete al venezolano por el estómago”

Redacción Aquí Venezuela

En su primer discurso como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Guaidó sentenció que el nuevo Parlamento tiene la alta responsabilidad de responder y “no rendirse” ante “el desmantelamiento del estado de derecho que ha hecho (Nicolás) Maduro y su gobierno”.

“Es un momento oscuro pero de tránsito hacia la democracia. Estamos aquí para cumplir con el mandato que nos dieron”, comenzó su discurso Guaidó. Nos mantenemos en pie como poder legítimo y eso es una victoria para Venezuela. Es un 2019 que comienza cargado de retos. En el último año, Maduro y su gobierno desmantelaron el estado de derecho (…) el régimen no tiene intención alguna de rectificar, juegan con el tiempo y con la verdad para aparentar la búsqueda de una solución a la crisis ante sus pocos amigos y prestamistas”.

Y agregó: “El desmantelamiento es la única respuesta de Nicolás Maduro y ocurre ante un país que no ha doblegado su espíritu (…) no pudieron y no podrán frente a este desmantelamiento del estado de derecho es imposible decir, de que este régimen tenga un ápice de querer rectificar, juegan con el tiempo de los venezolanos, con medias verdades”, señaló el parlamentario.

El nuevo presidente de la AN recordó en su discurso que tienen una obligación “con las madres en Venezuela que despiden a sus hijos en el aeropuerto, en las fronteras y peor aún en el cementerio”. Asimismo, reconoció la labor de políticos como Leopoldo López, Freddy Guevara, Juan Requesens, Julio Borges y otros tantos que han estado en la lucha política. Igualmente, homenajeó a personajes como Óscar Pérez “que los asesinaron vilmente cuando se habría rendido” y a Fernando Albán, “un asesinato político”.

Recordó que “este año nuevo arrancó con silencio y tristeza por la ausencia de quienes emigraron, por los más de 27.000 venezolanos que perdieron la vida a causa de la inseguridad, y por aquellos que fueron asesinados al protestar contra la dictadura”.

De igual forma, aseguró que la nueva directiva asume “que (la oposición) generemos expectativas muy altas que no llenamos. Por ello hoy no podemos rendirnos y no nos vamos a rendir”.

Insistió Guaidó que “estamos en una dictadura sin máscaras, sin filtros. Este es un sistema miserable que somete al venezolano por el estómago (…) pero vamos hacia un rumbo histórico a la lucha de una mejor Venezuela, y esto no es falso optimismo. Es posible salir de esto, ya no es demasiado tarde y para responder hay varios elementos, pero el primero es la voluntad innegable del ser humano (…) Mientras haya un ciudadano, un diputado que se niegue a rendirse, sin duda vale la pena la lucha”.

Fuente: Diario 2001

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "ASUMIÓ NUEVA DIRECTIVA DE ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA/ Presidente Juan Guaidó: “Este es un sistema miserable que somete al venezolano por el estómago”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*