Sur de Florida -
Lo último

Asumió funciones directiva de la Asociación de Locutores Profesionales de Venezuela

Momentos en que se juramentó la Nueva Junta Fundadora de la Asociación de Locutores de Venezuela.

RAFAEL FUENTES JR.- El pasado lunes 11 de diciembre, en el marco de la celebración del Día Nacional del Locutor, se realizó la toma de posesión de la primera Junta Directiva de la Asociación de Locutores Profesionales de Venezuela (ALOPVE) y la juramentación de los locutores presentes como afiliados fundadores de la organización. Actividad que se desarrolló en la sala 2 del Centro Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

El evento se inició con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela a cargo del folclorista, compositor, locutor y cantante: Cruz Tenepe. El reconocido intérprete y productor de música venezolana, quien durante 36 años de vida artística acumula 14 discos compactos como solista, es locutor certificado N° 35.637 emitido por la Universidad Central de Venezuela.

Luego, el Presbítero David Rodrígues, Sacerdote Católico Anglicano, rector y párroco de la Iglesia Catedral Anglicana de Caracas Santa María en San Román, dirigió un mensaje y oración de acción de gracias a Dios Padre Todopoderoso por guiar y permitir la fundación, registro y formal inicio de actividades públicas de la organización.

Inmediatamente, la Junta Directiva de la organización asumió sus respectivos cargos de la institución de acuerdo al articulado del documento constitutivo y estatutario de la ALOPVE, debidamente inscrito con fecha 23 de octubre de 2017 ante el Registro Público del Segundo Circuito, Municipio Libertador, Distrito Capital, bajo el N° 32, Tomo 36 del Protocolo de Transcripción del presente año.

A partir de ese momento, los ciudadanos Leo Enrique Aray (Certificado de Locutor N° 10.179), Charles Alejandro Arapé (Certificado de Locutor N° 19.206), Dubal Maldonado (Certificado de Locutor N° 16.803), Jorge Velandia (Certificado de Locutor N° 23.270), Said Cocenza (Certificado de Locutor N° 41.893) y Alfredo Padrón Hernández, (Certificado de Locutor N° 39.416) comenzaron a ejercer, en acto público, su condición legal de directivos fundadores de la Asociación de Locutores Profesionales de Venezuela (ALOPVE).

De igual manera, todos los locutores certificados que atendieron a la convocatoria de ése día fueron juramentados en condición especial de afiliados fundadores a esta organización gremial, comprometiéndose a contribuir con su participación y permanente impulso al reconocimiento del estatus jurídico-legal y de los derechos que poseen como ciudadanos que han sido autorizados por el Estado venezolano para ejercer funciones como locutores profesionales y especialistas de la expresión oral en los medios audiovisuales de comunicación social de carácter público y/o privado.

Dentro de este grupo de locutores profesionales afiliados en calidad fundadores de la organización están: María Narki Chacón, Ricart Babel, Amabelis Urbina, Francisco Alzuru Arjona, David Fernández, Yilmar Rivas, María De Los Ángeles Espinoza, César Valderrama, Julio César Venegas, Alfredo José Bevilacqua, Aldrhym Adrianza, Jesús Barreto, Cruz Tenepe y José Luis Seijas Álvarez, quien actúo como Maestro de Ceremonia de toda la actividad.

Los miembros de la Junta Directiva Fundadora de la Asociación de Locutores Profesionales de Venezuela (ALOPVE), expresaron su compromiso a defender y a dirigir esta organización con el propósito de avanzar en los objetivos propuestos sin discriminación de raza, religión, militancia política y/o partidista, estaciones de radio y televisión o empresas de comunicación, agencias de publicidad y/o producción audiovisual en que laboren sus colegas, miembros y afiliados.

Leo Enrique Aray, presidente fundador de la organización, afirmó que este no es un proyecto personalista. A diferencia de otras organizaciones que han surgido en el pasado, los estatutos de la ALOPVE contemplan que no se permitirá postulación y/o reelección de ninguna junta directiva para el periodo inmediato siguiente, ni para ningún otro. Es decir, cada dos años, todos los afiliados tendrán derecho a postularse para ser directivos y así nadie se perpetuará en los cargos y funciones directivas. “Ni continuidad, ni reelección, ni mucho menos candidaturas y postulaciones indefinidas en cada proceso de elecciones”, sentenció.

Al mismo tiempo, anunció que lo que viene es acción permanente: el lunes 5 de marzo de 2018 se realizará la Primera Asamblea General Nacional de la ALOPVE, con la asistencia de delegados de todo el país, para organizar las seccionales y delegaciones en todo el territorio nacional y el viernes 25 de mayo, para celebrar los 75 años de la primera entrega del Certificado de Locutor, se rendirá homenaje especial a nuestros colegas activos de más larga data profesional en un evento que hemos denominado “Locutores de Oro de Venezuela”. Eso por nombrar sólo dos de las actividades que estaremos realizando aquí en estas mismas instalaciones del Celarg.

 

Be the first to comment on "Asumió funciones directiva de la Asociación de Locutores Profesionales de Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*