Sur de Florida -
Lo último

¡ASÍ HABRÁN ROBADO! Protegido de Tarek El Aissami en el ojo del huracán en EE.UU.

Ysmel Serrano, vicepresidente de Pdvsa hasta hace unas semanas, está en el centro de una amplia investigación del Departamento de Justicia por recibir sobornos de firmas como las gigantes energéticas Glencore y Vitol, entre otras, para suministrar información confidencial que permitió a estas corporaciones ganar millones en negocios con la petrolera estatal venezolana.

Serrano es un operativo muy cercano al ex vicepresidente Tareck El Aissami, uno de los funcionarios más sancionados de Venezuela a nivel internacional. Serrano y El Aissami son amigos desde los tiempos de bachillerato, y el ascenso de Serrano ha estado impulsado por el ascenso de El Aissami.

Aunque las investigaciones apenas comienzan, se estima que el daño patrimonial a Pdvsa podría ubciarse entre $5,000 millones y $10,000 millones durante un período de una década, a partir de 2004.

Hace una semana, el Departamento de Justicia en Washington envió citaciones a directivos de Glencore relacionados a la investigación por soborno. Las citaciones (subpoenas) causaron tal revuelo en Wall Street, que la firma experimentó un descenso en el valor de sus acciones, que “esfumó” unos $5,000 millones de su valor corporativo.

Glencore y Serrano han sido mencionados en otra acción legal: la demanda del llamado PDVSA US Litigation Trust, que reveló por primera vez la trama de sobornos, en vinculación con el operador Francisco Morillo, directivo principal de la firma Helsinge, mencionada en la demanda.

Después de que Ysmel Serrano fue mencionado en la demanda presentada ante una corte de Miami, a las pocas semanas fue retirado del directorio de Pdvsa. El temor de El Aissami es que Serrano termine buscando vías para cooperar con el gobierno norteamericano, aseguró un funcionario de Pdvsa que conoce a Serrano.

Be the first to comment on "¡ASÍ HABRÁN ROBADO! Protegido de Tarek El Aissami en el ojo del huracán en EE.UU."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*