Sur de Florida -
Lo último

ASÍ COMBATE EL RÉGIMEN AL COVID-19/ Escasez de agua en Caracas es insoportable

Redacción Aquí Venezuela

Los dirigentes de Primero Justicia en el municipio Sucre, Andrés Schloeter, Pedro Méndez y Juan Carlos Vidal denunciaron este sábado a Hidrocapital, asegurando que el 70% del municipio no tiene agua potable.

«Exigimos al General Randy Rodríguez Espinoza, quien ocupa la Presidencia de Hidrocapital, que tome cartas en el asunto en vista de la grave crisis del suministro del servicio de agua que está afectando a diversos sectores del municipio Sucre, en el marco de la cuarentena frente al Covid-19», dijeron Scholeter, Méndez y Vidal.

«Es deber de Hidrocapital hacer las gestiones inmediatas para garantizar a los habitantes no solo del municipio Sucre sino también de toda la Gran Caracas, el suministro del agua que les permita cumplir la cuarentena a cabalidad», solicitaron los activistas políticos.

Según los dirigentes amarillos existe un reiterado incumplimiento en el cronograma del suministro de agua en la ciudad capital. Eso está afectando a un millón trescientos mil vecinos que padecen un racionamiento severo, y a otros doscientos mil ciudadanos que dejaron de recibir definitivamente el servicio a consecuencia de haber dejado secar el Embalse La Pereza, ubicado en Filas de Mariches del municipio.

Afirman que al momento de la denuncia, casi el 70% del municipio se encuentra sin suministro de agua potable.

Así mismo, Scholeter, Méndez y Vidal consideran que si bien el aislamiento social es una acción oportuna para frenar la propagación del Covid-19 también es un deber «alzar la voz en defensa de los habitantes del municipio Sucre, quienes no cuentan con las condiciones mínimas de abastecimiento y servicios para cumplir con la cuarentena».

«Más allá de la medida de cuarentena no hay ninguna política de apoyo a la familia venezolana para atravesar esta crisis». Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "ASÍ COMBATE EL RÉGIMEN AL COVID-19/ Escasez de agua en Caracas es insoportable"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*