Aseguran que venezolanos no tendrán problemas migratorios durante gobierno de Trump

Venezolanos en USA - Foto: Cortesía

Beatriz Quintero / Aquí Venezuela.

Patricia Andrade (venezolana) activista de los Derechos Humanos en Florida – Foto: Cortesía

En Miami, la activista de los Derechos Humanos,  Patricia Andrade, señaló que los venezolanos no tendrán mayores dificultades migratorias durante la gestión de Donald Trump, debido a que los mismos, en su mayoría, se encuentran en estatus legal.

Andrade, manifestó que tampoco cree que varíe la situación para quienes están bajo asilo.

“La ley de asilo es universal y eso se respeta. Aquí las instituciones se mantienen, este es un país con estado de derecho y, aunque Trump puede tener órdenes ejecutivas, siempre hay leyes por encima de eso. Lo que sí ha asomado es una reforma migratoria, que Obama no cumplió en sus dos periodos. Yo espero que esta vez se logre” señaló la activista venezolana.

Sin embargo, Trump ha anunciado nuevas reformas migratorias y las organizaciones de exiliados siguen con cautela la medida ante la posibilidad de futuras deportaciones, lo que genera preocupación entre los venezolanos que residen en Estados Unidos.

El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos (Veppex), José Antonio Colina, señaló que “Tenemos una incertidumbre de cuál va a ser la postura de respeto a esta materia. Sabemos que se van a endurecer los controles migratorios y respetamos las decisiones, pero los venezolanos deben tener un tratamiento por la crisis actual que vivimos”.

La severa crisis que atraviesa Venezuela, ha obligado a los venezolanos a emigrar en busca de mejor calidad de vida, siendo la Florida el lugar preferido para emigrar dentro de los Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*