taberna
Asamblea Nacional investigará caso “narcosobrinos” - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Asamblea Nacional investigará caso “narcosobrinos”

Aquí Venezuela

La Asamblea Nacional aprobó este martes, un acuerdo “en rechazo al tráfico de influencias en materia de narcotráfico por parte de altos funcionarios del Gobierno”, a propósito del juicio contra Franqui Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, efectuado en la ciudad de Nueva York.

El acuerdo contó con 101 votos a favor de la bancada de la MUD y 38 en contra de la bancada del PSUV. El debate se prolongó por dos horas  El acuerdo aprobado, contentivo de nueve puntos, incluye designar una comisión especial mixta que estará integrada por los diputados José Luis Pirela (presidente), Ismael García (vicepresidente), Teodoro Campos, Ismael León, José Trujillo y dos puestos para representantes del PSUV.

Dentro del acuerdo se insta al Presidente de la República y demás funcionarios a facilitar las investigaciones nacionales sobre el caso “absteniéndose de incurrir en abuso de poder para encubrir” responsabilidades.

Asimismo, exhortan al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República que inicien averiguaciones pertinentes para iniciar el enjuiciamiento de las personas involucradas en el país con el caso, además de que el Poder Ejecutivo y el Ministerio Público “asuman su compromiso con el pueblo de luchar contra la corrupción y perseguir de manera efectiva delitos de narcotráfico y contra el patrimonio público”.

Be the first to comment on "Asamblea Nacional investigará caso “narcosobrinos”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*